Colón conserva el puntaje ideal de la zona A al imponerse a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Brigadier General Estanislao López", en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Alexis Castro, a los 26 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Sabalero", en tanto que Francisco Grahl, a los 40 del mismo período, niveló para el "Tiburón".

Ya en el complemento, Luis Rodríguez, mediante la ejecución de un tiro penal a los 40 minutos, le dio el triunfo al cuadro de Eduardo Domínguez.

La privilegiada ubicación del anfitrión encontró una relativa correspondencia en el dispar rendimiento de esta jornada.

Desde el mismo inicio del cotejo un rocoso elenco portuario ejerció un inesperado dominio sobre su encumbrado adversario aunque sin demasiada profundidad.

Cuando menos lo merecía el dueño de casa halló un injusto premio a través de un balón que le quedó de frente al influyente Alexis Castro para someter al arquero Pocrnjic.

Tras dicha conquista el andar santafesino empezó a mejorar y si bien no le alcanzaba para justificar la victoria parcial, al menos el trámite por ese entonces no le resultaba esquivo.

Un precioso tiro libre ejecutado con maestría por Grahl que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Burián no fue más que un acto de estricta justicia para con un "Tiburón" aplomado que no merecía de ninguna manera retirarse al entretiempo en desventaja.

El complemento bajó claramente en intensidad insinuándose cierto conformismo en ambas formaciones. En medio de un trámite que dejó en evidencia a un conjunto marplatense un tanto más defensivo, Colón procuró ir por la victoria pero la discreta noche del veterano Rodríguez y cierta impericia a la hora de definir lo estaban privando de seguir en la cima con puntaje ideal además de sufrir un gol en contra por primera vez en el certamen, mérito de un Aldosivi que de la mano de Fernando Gago parece ir encontrado su identidad.

Sin embargo, una "avivada" del "Pulga" Rodríguez, quien se dejó caer ante la pueril embestida de Iritier, provocó la acertada decisión del árbitro Darío Herrera de sancionar un penal que el mismo Rodríguez transformó en gol tras una ejecución en apariencia algo displicente pero a la vez
sumamente efectiva.

Ésta es la síntesis del partido:

Colón 2 - Aldosivi 1.

Estadio: Colón.

Árbitro: Darío Herrera.

Colón: Leonardo Burián; Paolo Goltz, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez, Nicolás Leguizamón y Alexis Castro. DT: Eduardo Domínguez.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñíguez, Federico Milo, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Lautaro Guzmán, Francisco Grahl, Malcom Braida; Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 26m. A. Castro (C), 40m. Grahl (A).

Gol en el segundo tiempo: 40m. L. Rodríguez (p) (C).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Pablo Becker por L. Maciel (A), 19m. Javier Iritier por L. Guzmán (A), 23m. Facundo Farías por N. Leguizamón (C), 24m. Rodrigo Contreras por Grahl (A), 42m. Fernando Román por Milo (A), 42m. Mario López Quintana por Iñíguez (A), 46m. Tomás Sandoval por A. Castro (C).