Domingo, 15 Noviembre 2020 21:00

Colón derrota a Central Córdoba (SE) por 1 a 0 en Santa Fe

Cristian Bernardi, a los 6 minutos, le da el triunfo parcial al conjunto "sabalero".

Colón derrota a Central Córdoba (SE) por 1 a 0 en Santa Fe

Tal cual sucedió en los dos partidos anteriores, Colón volvió a pegar en el inicio del encuentro y a dar muestras de su enorme contundencia. En la primera llegada a fondo marcó el primer gol. Un cierre imperfecto de la defensa visitante, el centro de Rodrigo Aliendro y la cabeza de Chirstian Bernardi a los 5' para establecer el 1-0.

En el primer error de la defensa santiagueña, el Sabalero lo usufructuó a la perfección para ponerse arriba en el marcador. Y estuvo cerca de marcar el segundo, cuando a los 6' Gonzalo Escobar ingresando por izquierda remató a la carrera y el arquero Oscar Sánchez tuvo una atajada magnífica para despejar el balón al córner.

En ese inicio Colón contaba con enormes ventajas, ante un rival endeble al que le costaba y mucho acomodarse en la cancha. Y esa táctica de jugar con espacios es sumamente beneficiosa para el Sabalero, que aprovecha la velocidad de sus dos delanteros.

La sensación era que Colón estaba más cerca del segundo que el Ferroviario del empate, ya que se mostraba mucho más punzante que su adversario. Y pudo anotar a los 24' con un remate cruzado de Wilson Morelo, aunque el colombiano no definió desde una posición cómoda.

Cada vez que el conjunto local se lo proponía, generaba peligro en el arco defendido por el Oso Sánchez. Pero fallaba en la puntada final, ya que no contaba con la precisión en los centros ni en los remates al arco. Al punto tal que a los 30' Bernardi la picó y el remate rebotó en el travesaño luego de un quite de Federico Lértora.

A esa altura el 1-0 era inmerecido, ya que Colón hacía méritos para por lo menos ganar por dos goles, ante un adversario sin oposición. De hecho y ante la superioridad manifiesta del Rojinegro, el técnico del Ferroviario Alfredo Berti metió un cambio a los 34'. Sacó a Argañaraz para meter al uruguayo Sebastián Ribas.

En los minutos finales Central Córdoba emparejó un poco el trámite de juego, al menos se animó un poco más, aunque sin profundidad. Colón hizo una pausa en el partido, luego de una muy buena media hora en donde superó ampliante a su rival mereciendo una ventaja superior.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1328495843985547270

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!