Colón de Santa Fe, con un golazo y en un partido accidentado, venció hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, y de esta manera se ubica como único líder de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, en el arranque de la sexta fecha.

El conjunto santafecino se impuso con el gol marcador por el mediocampista Eric Meza, a los 33 minutos del segundo tiempo, como finalización de una gran jugada colectiva.

El partido fue muy accidentado, dado que hubo tres expulsiones, la primera en el inicio, cuando el mediocampista Manuel Insaurralde, vio la tarjeta roja a los 39.

En la segunda parte, el que se fue a las duchas fue el delantero Santiago Pierotti, a los 42, y ya en tiempo agregado también fue expulsado Nery Leyes.

Con este resultado, Colón suma 13 puntos y es líder, con dos más que Independiente, que mañana visita a Rosario Central y en caso de ganar seguirá siendo el puntero.

El partido tuvo un primer tiempo con mucha fricción y si bien Colón casi abre el marcador con dos jugadas de Ferreira, una de tiro libre, el arquero Rey también le sacó un tremendo zapatazo a Piovi.

La propuesta de Gimnasia era ver qué podía hacer Aleman, pero careció de peso ofensivo como para inquietar a un Colón mucho mejor plantado en la cancha.

La expulsión de Insaurralde le complicó las cosas al "lobo", y a poco de iniciarse la segunda parte, Farías estrelló el balón en el poste.

En una jugada colectiva más que interesante, Farías habilitó a Meza, quien entrando por izquierda, frenó y sacó un remate impresionante para abrir el marcador.

El final encontró a todos los protagonistas con mucha fricción y pierna fuerte, por momentos desleal, y por ende el árbitro Espinoza mostró otras dos tarjetas rojas.

Síntesis:

Liga Profesional. Sexta fecha.

Colón 1 – Gimnasia (LP) 0.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Nahuel Gallardo; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro; Cristian Ferreira y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Giffrey, Matías Melluso; Brahian Aleman, Manuel Insaurralde, Harrinson Mancilla, Matías Miranda; Eric Ramírez y Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini- Mariano Messera.

Gol en el segundo tiempo: 33m Meza (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Mauro Formica por Castro (C) y Eric Meza por Gallardo (C), 17m Lucas Beltrán por Ferreira (C), 20m Nicolás Contín por Domínguez (G) y Nicolás Colazo por Alemán (G), 26m Johan Carbonero por Ramírez (G), 31m Nicolás Leguizamón por Bernardi (C) y Santiago Pierotti por Garcés (G), 37m Nery Leyes por Mancilla (G) y Lautaro Chávez por Miranda (G).

Incidencia en el primer tiempo: 39m expulsado Insaurralde (G). 

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 42m Pierotti (C) y 45+27m Leyes (G).