Colón de Santa Fe, prácticamente sin opciones de darle pelea a River por repetir el título del último torneo, intentará este sábado recuperarse cuando reciba a un Platense en racha positiva, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

El encuentro en el estadio "brigadier Estanislao López" está previsto iniciar a las 15:45, con arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisación de la TV Pública.

El "Sabalero" de Eduardo Domínguez (29 puntos) viene de caer con Patronato de Paraná en el clásico del Litoral, que significó su segunda derrota en tres partidos, lo que provocó que quede muy lejos del líder River (43). Ya clasificado a la Copa Libertadores 2022 como campeón de la Copa de la Liga Profesional, Colón aspira a seguir encontrando rodaje y regularidad, además de terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones anual, donde actualmente está cuarto.

Los santafesinos tendrán dos bajas importantes como el experimentado marcador central Paolo Goltz y el delantero colombiano Wilson Morelo. 

De su lado, Platense (23) llega en el mejor momento desde su regreso a Primera División, fomentado en parte por la asunción de Claudio Spontón como entrenador. Con tres triunfos, un empate y una derrota desde que inició su gestión, el DT consiguió cambiarle la cara al equipo y empezó a sumar puntos importantes de cara a la próxima  temporada donde volverán los descensos.

Tan bueno es el presente del "Calamar" que Spontón repetiría el once que inició la goleada sobre Atlético Tucumán por 4-1 el pasado fin de semana en Vicente López.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Cristian Ferreira, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco, Juan Infante, Horacio Tijanovich, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Claudio Spontón.

  • Estadio: brigadier Estanislao López.
  • Árbitro: Néstor Pitana.
  • Hora: 15:45.
  • TV: TV Pública.