La Selección de Chile intentará hoy lograr su primera victoria cuando reciba a un entonado equipo de Colombia, en un partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

El encuentro se jugará en el Estadio Nacional situado en la ciudad chilena de Santiago, a partir de las 20.00 (hora de Argentina) y contará con el arbitraje del argentino Darío Herrera que tendrá como asistentes a Julio Fernández y Cristian Navarro.

Chile viene de perder por 2 a 1 en su visita a Uruguay y el técnico Reinaldo Rueda realizará algunos cambios para revertir la situación y poder conseguir el triunfo.

El defensor Mauricio Isla iría desde el arranque en reemplazo de Nicolás Díaz y con su ingreso Paulo Díaz pasaría a la zaga central junto con Francisco Sierralta.

En tanto, en el mediocampo también podría haber variantes ya que se mantendrían Charles Aránguiz y Arturo Vidal, pero Lorenzo Reyes entraría por Claudio Baeza y César Pinares, sustituiría a José Pedro Fuenzalida.

Por su lado, Colombia logró una importante victoria como local al golear por 3 a 0 a Venezuela, pero el entrenador Carlos Queiróz tendrá la baja del defensor Santiago Arias, quien tuvo una dura lesión.

Arias sufrió la "fractura del peroné de la pierna izquierda y un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado", según indicó el parte médico y en su lugar ingresaría Stefan Medina que es quien lo reemplazó en el encuentro ante Venezuela.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas; José Pedro Fuenzalida o César Pinares, Claudio Baeza o Loenzo Reyes, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. DT: Carlos Queiroz.