Publicado el Jueves, 24 Marzo 2022 22:31

Colombia goleó a Bolivia, pero por ahora no le alcanza para disputar el Repechaje

Los dirigidos por Reinaldo Rueda se impusieron por 3 a 0 en Barranquilla y quedaron a un punto de Perú, que está quinto.

Eliminatorias: Colombia goleó a Bolivia Eliminatorias: Colombia goleó a Bolivia Foto NA: CONMEBOL

Colombia goleó como local por 3 a 0 a Bolivia, pero por ahora no le alcanza para meterse en el Repechaje y se la deberá jugar en la última fecha, en un partido disputado este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la decimoséptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Luis Fernando Díaz, a los 39 minutos del primer tiempo, Miguel Borja, a los 27 del complemento, y Mateus Uribe, a los 45 del mismo período, marcaron los tantos del elenco "Cafetero".

LEER MÁS: Brasil goleó a Chile y lo dejó contra las cuerdas en la pelea por la clasificación al Mundial

Colombia trepó al sexto puesto con 20 puntos -superó a Chile que se quedó con 19 tras ser goleado por Brasil- y quedó a un solo punto de Perú en la pelea por obtener el boleto para disputar el Repechaje frente a una selección de Asia para clasificar así al Mundial.

En la última fecha, el conjunto "cafetero" visitará a Venezuela, con la obligación de ganar y esperar que los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca no lo hagan como local frente a Paraguay para quedarse con el derecho a jugar la repesca.

Durante el primer tiempo, el local tuvo amplio dominio del balón e incluso generó varias situaciones de riesgo, pero recién a los 39 minutos pudo abrir el marcador con un remate bajo y cruzado de izquierda a derecha de Díaz.

LEE MÁS: La jugada de la polémica: ¿fue gol de Perú en el cierre del partido con Uruguay?

En el complemento, Colombia siguió con el dominio para intentar ampliar la victoria y a los 27 minutos lo logró con un cabezazo de Borja entrando al área.

A esa altura, el anfitrión estaba tranquilo porque sumaba los tres puntos, superaba a Chile en la tabla de posiciones y quedaba a un punto de Perú, que hasta el momento ocupa el quinto puesto.

Ya en tiempo de descuento, Colombia redondeó un gran triunfo que lo deja con vida, luego de un cabezado de Jefferson Lerma que pego en el travesaño y cuyo rebote capturó Uribe de palomita para el 3 a 0 definitivo.

Esta es la síntesis del partido:

Eliminatorias.

Colombia 3 - Bolivia 0.

Estadio: "Metropolitano Roberto Meléndez" (Barranquilla).

Árbitro: Facundo Tello (Argentina).

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra; Juan Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Luis Sinisterra, James Rodríguez; Luis Díaz y Luis Fernando Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Bolivia: Rúben Cordano; Marc Enoumba, Luis Haquín, José Carrasco, José Sagredo; Franz Gonzáles, Moisés Villarroel, Jhon García Sosa, Roberto Carlos Fernández; Juan Montenegro y Cesar Menacho. DT: César Farías.

Gol en el primer tiempo: 39m Díaz.

Goles en el segundo tiempo: 27m Borja (C); 45m Uribe (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Ramiro Vaca por Menacho (B); 12m Héctor Sánchez por García Sosa (B); 13m Jaume Cuéllar por Montenegro (B); 20m Juan Fernando Quintero por Sinisterra (C); 21m Miguel Borja por Muriel (C); 29m Yairo Moreno por Cuadrado (C) y Mateus Uribe por Rodríguez (C); 29m Jairo Quinteros por Enoumba (C); 39m Gabriel Villamil por Villarroel (B) y Jefferson Lerma por L.Díaz (C).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 25 Marzo 2022 09:35