Colombia, tras un arranque prometedor, buscará consolidarse en el Grupo B cuando este jueves se enfrente a una golpeada Venezuela en el clásico, por la segunda fecha de la Copa América, en un partido que tendrá como escenario la sede de Goiania. El partido se disputará en el estadio "Olímpico" de Goiania, desde las 18:00, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino, y con televisación de TyC Sports.

En el inicio del certamen el equipo "cafetero" venció por la mínima diferencia (1-0) a Ecuador, con un gol de Edwin Cardona, mientras que la "vinotinto" cayó 3 a 0 frente a Brasil. Para este encuentro Colombia tendrá en cuenta que un triunfo podría servirle de mucho para seguir a Brasil, candidato a quedarse con el grupo, y en ese sentido el entrenador Reinaldo Rueda quiere tener a Cardona como armador de las jugada.

En la delantera Rueda deberá definir si la dupla la continuarán conformando Luis Fernando Muriel y Duvan Zapata, la misma delantera que en Atalanta de Italia. La Selección Colombia sumó en las últimas horas al defensor de Boca Frank Fabra, debido a que Juan Ferney Otero, incluido en la lista de 27 jugadores para el torneo continental, no pudo viajar por dar positivo en Covid-19. El conjunto colombiano tendrá una sola variante con respecto a la victoria ante Ecuador, ya que el lateral izquierdo Yairo Moreno sufrió una lesión y fue desafectado.

Venezuela, afectada por el brote de coronavirus, apostará a la resiliencia para poder encauzar su camino en la Copa América luego de la goleada recibida en el debut contra Brasil. El portugués José Peseiro, DT de la "vinotinto", tendrá que seguir haciendo malabares para poder tener un equipo que le permita tener alguna esperanza de competencia, ya que por el Covid-19 no puede contar con el capitán Tomás Rincón, el central Yordan Osorio, Darwin Machís y el emblema Salomón Rondón.

Las siguientes son las formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Gustavo Cuellar, Mateus Uribe, Juan Cuadrado, Edwin Cardona; Duván Zapata y Luis Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Joel Graterol; Alexander González, Francisco La Mantia, Luis Adrián Martínez, Luis Mago; Yohán Cumaná, José Martínez, Júnior Moreno, Bernaldo Manzano; Cristian Cásseres y Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

  • Estadio: "Olímpico" (Goiania).
  • Arbitro: Eber Aquino (Paraguay).
  • Hora de inicio: 18:00
  • Televisa: TyC Sports.