El Torneo de Verano quedó inaugurado oficialmente este viernes con el triunfo de Colo Colo sobre la Universidad de Chile por 2 a 1, en el Superclásico del país trasandino válido por la primera fecha del grupo A, en el estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

El cruce tuvo como principal dominado al "Cacique", subcampeón del último torneo en su país y es uno de los clasificados para la Copa Libertadores 2022 junto a Universidad Católica y Audax Italiano.

Es cierto que le costó ponerse en ventaja ante un equipo que volvió a mostrar las carencias que lo llevaron a pelear por la permanencia en el último torneo de Primera División en Chile, la cual consiguió de milagro en la última jornada, remontando un 0-2 con tres goles en los últimos diez minutos.

Pero en La Plata, Colo Colo se impuso gracias a los goles de Gabriel Costa de penal -tras infracción del arquero Galíndez sobre Lucero- y Maximiliano Falcón, de cabeza.

Sobre el cierre, la pimienta al encuentro se la puso el descuento conseguido de contragolpe por Darío Osorio, de apenas 17 años.

Colo Colo será rival de Boca el lunes próximo, en el mismo escenario.