El piloto argentino de Fórmula 2, Franco Colapinto (MP Motorsport), sufrió por la estrategia de su equipo y terminó decimotercero en el GP de Hungría.

El pilarense llegaba confiado a la carrera principal, luego de haber escalado seis posiciones ayer para terminar quinto en la carrera sprint, que le permitía soñar con un buen resultado este domingo para acercarse a los líderes del campeonato.

En la carrera principal, Colapinto largó en la duodécima posición, aunque rápidamente escaló hasta la octava.

Pero todo se comenzó a complicar cuando Paul Aron y Zak Maloney chocaron e ingresó el auto de seguridad. En este momento, su equipo lo hizo parar en boxes, con el objetivo de intentar aprovechar los nuevos neumáticos para seguir subiendo posiciones.

Tras pasar por boxes, cayó hasta la decimoquinta posición y escaló hasta la sexta plaza, pero un nuevo ingreso del auto de seguridad y el desgaste de sus neumáticos lo hizo perder varias ubicaciones, hasta la decimotercera.

De esta manera, el argentino no pudo sumar puntos y perdió una buena oportunidad para seguir acercándose a los líderes del campeonato: “Una lástima. Salió mal hoy. Desaprovechar oportunidades así no está bueno”, analizó tras la carrera.

El triunfo quedó en manos del italiano Kimi Andrea Antonelli (Prema), mientras que el francés Victor Martins (ART Grand Prix) y el brasilero Gabriel Bortoleto (Invicta) completaron el podio. A su vez, el líder del campeonato, el francés Isack Hadjar, finalizó en la decimosexta posición.

Colapinto, que venía de conseguir buenos resultados en España, Austria y Gran Bretaña, intentará tomarse revancha de este doloroso resultado el próximo fin de semana, cuando se corra el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps.

Así quedaron las posiciones en el campeonato de Fórmula 2:

1) Isack Hadjar: 140 puntos.

2) Paul Aron: 122 puntos.

3) Gabriel Bortoleto: 110 puntos.

4) Zack Maloney: 101 puntos.

5) Franco Colapinto: 96 puntos.