Colapinto en la Fórmula 1: el curioso trofeo que se le entregará al ganador del GP de Italia
El argentino disputará su primera carrera en la categoría reina del automovilismo mundial.
El piloto argentino Franco Colapinto tendrá su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia, que contará con un curioso trofeo para aquel que se quede con el triunfo.
El diseño de este peculiar premio, que se llama “Vrooom” (por el sonido de los motores), fue realizado por el artista Andrea Sala en colaboración con Pirelli, uno de los principales patrocinadores de este Gran Premio.
Según detalló la marca de neumáticos en su página oficial, “la obra de arte que se diseñó, titulada Vrooom, representa, de forma abstracta, la larga historia de los neumáticos Pirelli, combinada con impresiones de velocidad y aceleración”.
Y añaden: “La parte principal del trofeo, de la que se han producido cuatro para los tres pilotos y el representante del equipo ganador, está hecha de Valchromat con una base de aluminio cromado”.
Por su parte, Sala contó: “El nombre Vrooom captura lo que quería representar, es decir, la imagen de Fórmula 1 que siempre he tenido desde que era un niño: la salida, los autos alineados en la parrilla, las luces que se apagar y el sprint de la primera curva. El trofeo transforma este momento, el punto de partida de todo, el sprint, la velocidad, en una escultura”.
Colapinto largará en la decimoctava posición en la carrera del GP de Italia, que se llevará a cabo en el histórico circuito de Monza. El pilarense correrá con Williams lo que resta de la temporada de la Fórmula 1 debido a la salida del equipo del estadounidense Logan Sargeant.
Desde la pole position de este Gran Premio estará el británico Lando Norris, de McLaren.