Un grupo de clubes de la provincia de Buenos Aires envió este jueves una carta al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para reclamar por el regreso a las actividades de tenis, dado que "casi no tiene riesgos de contagio" de coronavirus y las instituciones están "fundidas" por la crisis generada por la pandemia.

Algo parecido habían hecho la semana pasada los entrenadores de atletismo de diversos partidos del Gran Buenos Aires, en especial de las zonas oeste y sur.

Del tenis, son 120 los clubes que firmaron la nota, en la que pidieron, "en representación de miles de deportistas, trabajadores, profesores y ciudadanos practicantes del tenis", una "prudente apertura que no siga agravando las consecuencias no deseadas de un confinamiento tan extenso".

"La Asociación Argentina de Tenis (AAT) ha confeccionado un protocolo muy preciso que ha permitido que ya se abriera esta actividad en casi todo el país, y que reduce notablemente las posibilidades de transmisión del virus", reza el escrito, firmado por asociaciones de La Plata, Lomas de Zamora, Pilar, Avellaneda, San Isidro, La Matanza, Vicente López, Hurlingham y San Vicente, entre otros lugares.

Desde el rubro de los corredores pedestres, se pidió poder salir a andar en bicicleta, patines, caminar o correr, para mejorar el sistema inmune y mantenerse saludables ante la pandemia.

Remarcaron que la Organización Mundial de la Salud no encontró inconvenientes en las actividades en espacios abiertos.

image.png

Los maratonistas quieren entrenarse y sus entrenadores piden por ellos. Foto: NA.