El Club Mercedes dio la gran noticia en el mundo de la Primera D ya que se confirmó que competirá en la nueva temporada del divisional tras ser afiliado directamente a la Asociación del Fútbol Argentino.

La institución mercedina, pasará a ser el club más antiguo de los afiliados ya que su fundación data en 1875 y de esta manera desplaza a Gimnasia y Esgrima La Plata, el cual tuvo origen en 1887.

El Club Mercedes se suma a la Primera D y será nuevo afiliado directo de AFA
LEER MÁS: Independiente negocia renovaciones y extiende contratos para apaciguar las aguas

Después de varias suspicacias durante los últimos años con varios postulantes a aspirar una plaza en la última categoría directamente afiliada del fútbol argentino, la institución de Mercedes dio la gran sorpresa tras aceptar la invitación por parte de la AFA.

El dato no menor, para el flamante integrante de la Primera D, es que no podrá ascender en el primer año de participación, esto quiere decir que en caso de coronarse como campeón deberá ceder su lugar a quien finalice segundo.

Mercedes cuenta con una gran infraestructura, compuesta por tres sedes y más de dos mil socios activos, algo poco común entre los equipos que componen el divisional.

Cabe destacar que la categoría se había vuelto un mundo cerrado ya que durante varias décadas no se aceptaron afiliaciones hasta que en 2017, Real Pilar, rompió con esa hegemonía y luego de cinco años le llega la oportunidad al conjunto "Blanquinegros".

LEER MÁS: Sergio Agüero fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de la Premier League

Mercedes de 146 años de existencia, participó en el Torneo Regional Federal Amateur y disputo los antiguos campeonatos del Federal C y el B, aunque nunca logró ascender a la A. En sus vitrinas cuenta con 18 títulos, de los cuales en 2005 obtuvo el último y participó en ediciones de la Copa Argentina.

De esta manera, la Primera D quedará compuesta por un total 11 de equipos, ya que Mercedes se suma a: Argentino de Rosario, Central Ballester, Recreativo Español, Cambaceres, Deportivo Paraguayo, Juventud Unida, Atlético Lugano, Deportivo Muñiz, Sportivo Barracas y Yupanqui.