El actor Claudio Rissi, quien siempre manifestó su amor por San Lorenzo,  falleció este viernes a los 67 años en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires, tras luchar durante un largo tiempo contra un cáncer.

"Mi barrio siempre fue San Juan y Boedo, me crié ahí. El Bambino Veira y Doval eran mis ídolos, yo iba a la cancha con Los Matadores, Albretch y Fischer, con Los Carasucias, que me acuerdo de Victorio Francisco Casa", reveló Rissi sobre su pasión por San Lorenzo y sus ídolos en una entrevista hace unos años..

Luego, continuó hablando de su infancia alentando al Ciclón y recordó uno de los dos penales que erró Rafael Albrecht de los 37 que pateó: "El día que Albrecht erró el penal, yo estaba en la tribuna atrás del arco, en la de Avenida La Plata, se lo atajó Righi, que jugaba para Banfield", agregó.

"Yo era Cuervo de verdad: jugaba al fútbol, básquet, hacia pileta, boxeo, bowling, todo en San Lorenzo. Vivía a siete cuadras del Viejo Gasómetro", finalizó Rissi.

Claudio Rissi San Lorenzo
Claudio Rissi San Lorenzo

Rissi nació el 22 de mayo de 1956 en el barrio de Boedo y comenzó su carrera actoral en televisión en Sólo un hombre (1985) y participando de la película Chorros (1987) en el cine.

Con el correr de los años fue tomando papeles en distintas producciones, y su saltó a la fama fue cuando participó de Okupas (2000) haciendo el papel de El Fletero.

El actor también formó parte de Los Simuladores (2002) actuando de Galván, y fue el Comisario Filpi en El puntero (2011). Aunque su papel preponderante que lo hizo pasar a la fama internacional fue cuando hizo de Mario Borges en El Marginal (2016), donde era el líder de una banda que controlaba la cárcel a su gusto, quien tenía un hermano menor llamado Diosito (Nicolás Furtado) con el que hizo una dupla memorable

Claudio Rissi y su amor por San Lorenzo

Uno de sus últimos papeles fue hacer de Don Diego Maradona, padre del astro argentino, en la serie de streaming Maradona, sueño bendito (2021) en el momento en que Pelusa estuvo internado en Punta del Este.