El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, despidió hoy al histórico dirigente de Deportivo Riestra Pedro Demirdjian, quien murió ayer, tras conocer la noticia de su fallecimiento.

"Lamentamos informar el fallecimiento de Pedro Demirdjian, histórico dirigente y pilar fundamental en la historia de nuestro club", indicó Riestra a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Además, la institución agregó: "Incansable en su labor, 'Pedrito' nos dejó físicamente en el día de ayer, pero siempre vivirá en el corazón blanquinegro".

Ante esto, Tapia utilizó su cuenta en la misma plataforma para enviar sus condolencias a los seres queridos de Demirdjian: "Mi más sentido pésame a toda la familia. Que en paz descanse", escribió el mandatario de la AFA.

Demirdjian, nacido cinco años después que Deportivo Riestra -1936-, fue tres veces presidente del club a lo largo de su vida ligada al fútbol.

"Cuando cumplí la mayoría de edad, ya era dirigente del club. Lamentablemente mi papá falleció a sus 48 años por una mala praxis. Tuve que trabajar de zapatero y estudiar de noche. Fue una lucha, pero nunca jamás me fui de mi barrio. Yo lo que hacía en la sede era trabajar para el club, asistía a reuniones y buscaba lugares donde entrenar para el equipo", recordó Demirdjian años atrás en una de sus últimas entrevistas.

Además, añadió: "Cuando se inauguró el Parque Chacabuco hice una carta para pedir usarlo para entrenamientos y lo logramos. Todo tipo de tareas hice por Riestra. Hubo maestros dirigentes que me formaron. También hice muchos amigos".

LEE: Ricardo Gareca elogió a Scaloni: "Se sienta en la mesa de los grandes"