El mediocampista de Vélez Claudio Aquino, afirmó que “hubo un interés de Boca” por comprarlo, pero que simplemente “agradeció el llamado porque estaba feliz en el club”.

En dialogo con TyC Sports, el ex Independiente se refirió al intento del conjunto xeneize por hacerse con sus servicios como futbolista y se mostró optimista por el gran momento que atraviesa el elenco de Liniers.

"Me lo hicieron saber. Es real que hubo un interés. Lo agradecí en su momento, pero siempre dije que estaba bien en Vélez. Lo he charlado con los dirigentes y les hice saber lo que pensaba”, exclamó el mediocampista de 33 años.

Además, agregó: “No fue una decisión fácil. Siempre hablábamos del miedo a que pase eso de utilizar la cláusula de salida. Le fui claro a Fabián Berlanga y le dije lo que yo pensaba. Quedamos contentos tanto él como el club. Hoy estamos viviendo un momento hermoso".

Aquino tiene una cláusula de recisión de contrato valuada en 1.5 millones de dólares, monto que el conjunto de la Ribera estaba dispuesto a pagar para incorporar al volante a sus filas.

Por otro lado, se lo vio contento con el gran momento que atraviesa “El Fortín”, en el que se encuentra puntero de la Liga Profesional de Fútbol y en semifinales de la Copa Argentina, a la espera del próximo rival que saldrá del ganador del duelo entre Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"El premio que nos está dando el fútbol es el esfuerzo que hicimos en esos seis meses por salvarnos del descenso, y hoy pelear arriba, que es lo que merece Vélez", aseveró.

Por último, concluyó: "Creo que el primer semestre que estuvimos peleando en la zona de abajo fue complicado. Parece una locura que, de estar peleando el descenso, a jugar una final, y estar peleando un torneo. El equipo se empezó a soltar cuando dejamos atrás esa parte fea que nadie la quiere jugar".