El Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, afirmó hoy que "los jugadores quieren cobrar y defender su fuente de trabajo", en relación a la suspensión del fútbol en la Argentina y la proximidad de la conclusión de varios contratos de jugadores el próximo 30 de junio.

"Todos los futbolistas quieren laburar en paz y cuidar su fuente de laburo. El trabajador quiere cobrar sus salarios, y algunos clubes no pagan desde diciembre y han pagado con cheques sin fondos, de diferentes colores y de diferentes fondos", expresó Marchi.

En diálogo con Radio La Red, el sindicalista indicó que además se desconoce cuando se volverá a jugar, y sostuvo que desde el gremio tienen un "objetivo a corto plazo" que es el de "hacer respetar los salarios".

"Tenemos objetivos a corto plazo. El primero es cumplir los contratos y hacer respetar los salarios. Hay clubes que están muy al día. Son algunos. Vélez, Boca, Patronato, pagaron todo marzo. Otros pagaron parte y otros febrero", afirmó Marchi.

La AFA decidió dar por terminada la temporada de Primera División, pero aún no terminó de aclarar lo que sucederá con el ascenso.

Y tampoco se expidió sobre los contratos de los jugadores que concluyen sus vínculos con los clubes el próximo 30 de junio.