| Última actualización:17 de Agosto de 2022 - 06:57

Cirigliano negó los cargos ante el fiscal y aseguró que tiene esquizofrenia

El ex futbolista de River no respondió preguntas durante su indagatoria. Fue detenido con un arma de fuego cuando ingresó a una casa en Caseros.

Ezequiel Cirigliano, ex River. Ezequiel Cirigliano, ex River.

El ex futbolista de River, Ezequiel Cirigliano, negó los cargos en su contra ante el fiscal y aseguró que tiene esquizofrenia, en el marco de la indagatoria de la causa que lo investiga luego que quedara detenido por ingresar con un arma de fuego a una casa ubicada en la localidad bonaerense de Caseros.

Tras los hechos, se lo imputó por tres delitos: “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio".

Este martes, Cirigliano fue trasladado por la mañana a los tribunales de San Martín. Por la tarde, el fiscal de la causa, Favio Cardigone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, lo imputó y le tomó declaración indagatoria.

El acusado no quiso responder preguntas, pero negó los hechos e indicó que tiene esquizofrenia, por lo que debe ser medicado, aunque dejó la medicación por su trabajo.

El fiscal de la causa incorporó la imputación por “tentativa de robo”, ya que el sumario policial arrojó que Cirigliano fue visto en el patio trasero de una casa con un arma. También escucharon que alguien quiso abrir la puerta del lavadero de la misma.

El primo de Cirigliano apuntó contra River

A su vez, este marte, el primo de Cirigliano apuntó contra River al afirmar que el “problema” del futbolista “nace por el desarraigo del club que lo formó”.

Y siguió: “Su problema nace con el desarraigo del club que lo formó, que lo levantó y lo puso como capitán, como estrella, como figura a futuro. Y de repente, las respuestas, los malos tratos y la no contención hicieron que él cayera en un pozo depresivo”.

LEÉ MÁS: El primo de Cirigliano apuntó contra River: "Su problema nace por el desarraigo del club que lo formó"

En diálogo con D Sports Radio, indicó que “el público lo conoce como un gran jugador, pero nosotros lo conocemos como familia y es una gran persona”.

Luego, continuó: “Toda la vida se dedicó a su familia, a la gente, a los amigos, de hecho nunca quiso dejar el barrio, sus amistades... Es una persona completamente ajena a lo que es la fama, la fortuna y el dinero".

"No es fácil para un chico de 20 años estar en una situación donde todos te alaban, donde te dicen que sos un genio, un fenómeno, un ídolo y de repente sos la peor persona del planeta”, expresó.

"Ezequiel tiene una depresión que con el transcurso del tiempo es muy difícil de manejar. Por medio de la contención de la familia y amigos se fue levantando, se fue sintiendo más fuerte y pudo volver a jugar. Lo único que quiere hoy, como persona, es estar tranquilo y bien", concluyó.

La carrera de Cirigiliano, detenido por entrar a una casa con un arma

El paso de Cirigliano en River fue corto. Apareció en Primera División en 2010, con 18 años y de la mano del entrenador Leonardo Astrada, y disputó 65 partidos en sus dos etapas hasta 2015.

Además, vistió las camisetas de Hellas Verona de Italia, Dallas de Estados Unidos, Zapatepec de México y San Luis Quillota de Chile en el exterior, al tiempo que en la Argentina también jugó en Tigre, Atlético Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza, su última institución en el país en 2021.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina