Mario Pergolini anunció este miércoles su renuncia "indeclinable" como vicepresidente primero de Boca, luego de 14 meses dentro de la Comisión Directiva que encabeza Jorge Amor Ameal, y en medio de rumores de discusiones con el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme.

"Les agradezco a los socios haberme dejado ser su vicepresidente. No me he peleado con Jorge y con Riquelme, que quieren lo mejor para Boca, pero uno tiene que entender que a veces lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo y hay que saber que dar el paso al costado", aseguró.

"La verdad que quería seguir apoyando a esta Comisión Directiva, al presidente y al Consejo de Fútbol. Amo a Boca, yo no soy la persona que le puede brindar algo, por lo menos en este momento", agregó.

A ese video le siguió un comunicado oficial del club, en el que confirmó la noticia que "le duele desde lo institucional y desde lo humano".

"La respetamos y sabemos que ha sido tomada desde el análisis y la reflexión. Boca le agradece especialmente su trabajo de todo este tiempo y sus aportes siempre asociados a su pasión y a su amor profundo por el club. Las puertas de la institución siempre van a estar abiertas para un hombre de bien y de profunda identidad xeneize como Mario. Y tenemos la absoluta convicción de que su camino y el de Boca Juniors volverán a cruzarse", publicó el club.

Pergolini envió su dimisión a través de un correo electrónico al propio Ameal y fue el corolario de una jornada repleta de rumores relacionados al tema y vinculados al día a día (de enfrentamientos) que tenía con Riquelme y los miembros del Consejo de Fútbol (principalmente Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez).

La cúpula dirigencial de Boca Juniors se reunió este miércoles por la tarde en las oficinas del estadio "La Bombonera" para analizar la situación de Pergolini, quien impulsó, apalancó y acompañó la fórmula junto a Jorge Amor Ameal. 

Fuentes de la Comisión Directiva le revelaron a NA que el detonante del conflicto fue la poca apertura que el Consejo de Fútbol le brindó a Pergolini, impulsor y creador del canal "Boca TV" como conocedor de los medios, del predio de Ezeiza y los futbolistas del plantel profesional masculino.

El punto cúlmine de toda esa situación fue la creación de una nueva cuenta en redes sociales vinculada exclusivamente al Centro Deportivo de Ezeiza, donde Boca mudó los entrenamientos de sus planteles masculinos de fútbol, que será inaugurada oficialmente el próximo sábado, en el aniversario 116 del club "Xeneize".

Pergolini, desde sus conocimientos en Comunicación y sus años en los medios, no estaría de acuerdo con la polarización de la información respecto del club, entre otros puntos que afectaron su relación con sus pares de Comisión Directiva.

Al igual que hizo este miércoles, Ameal intentará convencer y poner paños fríos al enojo de Pergolini, ya que la Comisión Directiva se reunirá el próximo lunes para determinar los pasos a seguir, aunque el estatuto prevé que quien asuma ese lugar sea, justamente, Riquelme.