Publicado el 01 de Junio de 2022 - 21:11 | Última actualización: 01 de Junio de 2022 - 21:28

Cilic y Ruud se clasificaron a las semifinales en Roland Garros

Ambos se enfrentarán el viernes para definir a un finalista, en la otra llave jugarán Nadal y Zverev

El croata Cilic, por primera vez entre los cuatro mejores del torneo El croata Cilic, por primera vez entre los cuatro mejores del torneo web oficial Roland Garros

El croata Marin Cilic y el noruego Kasper Ruud se clasificaron hoy para las semifinales del torneo de Roland Garros, al vencer al ruso Andrey Rublev y al danés Holguer Nodskov Rune, respectivamente.

El experimentado Cilic, de 33 años, se impuso por 5-7; 6-3; 6-4; 3-6 y 7-6 (10-2) y de esta manera quedó por primera vez entre los cuatro mejores del tradicional certamen parisino, mientras que Ruud ganó por 6-1; 4-6; 7-6 (7-2) y 6-3.

En un extenso encuentro, que superó las cuatro horas, el croata supo reponerse de un mal comienzo, ganó el segundo y el tercer parcial, pero perdió en el cuarto.

Todo se definió en el tie break, cuando Cilic se mostró más preciso y ganó claramente para llevarse el triunfo definitivo.

Por su parte, Ruud había comenzado con todo al ganar 6-1 en el set inicial, luego cayó en el segundo, pero se impuso en el tie break del tercero y eso le dio impulso para imponerse finalmente en el cuarto por 6-3.

El próximo viernes Cilic y Ruud se enfrentarán en una de las semifinales, mientras que la otra la protagonizarán el español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev. La final se disputará el domingo en el court central, denominado Philippe Chatrier.

LEÉ: En un duelo inolvidable, Nadal venció a Djokovic y alcanzó las semifinales en Roland Garros

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina