El croata Marin Cilic y el noruego Kasper Ruud se clasificaron hoy para las semifinales del torneo de Roland Garros, al vencer al ruso Andrey Rublev y al danés Holguer Nodskov Rune, respectivamente.

El experimentado Cilic, de 33 años, se impuso por 5-7; 6-3; 6-4; 3-6 y 7-6 (10-2) y de esta manera quedó por primera vez entre los cuatro mejores del tradicional certamen parisino, mientras que Ruud ganó por 6-1; 4-6; 7-6 (7-2) y 6-3.

En un extenso encuentro, que superó las cuatro horas, el croata supo reponerse de un mal comienzo, ganó el segundo y el tercer parcial, pero perdió en el cuarto.

Todo se definió en el tie break, cuando Cilic se mostró más preciso y ganó claramente para llevarse el triunfo definitivo.

Por su parte, Ruud había comenzado con todo al ganar 6-1 en el set inicial, luego cayó en el segundo, pero se impuso en el tie break del tercero y eso le dio impulso para imponerse finalmente en el cuarto por 6-3.

El próximo viernes Cilic y Ruud se enfrentarán en una de las semifinales, mientras que la otra la protagonizarán el español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev. La final se disputará el domingo en el court central, denominado Philippe Chatrier.

LEÉ: En un duelo inolvidable, Nadal venció a Djokovic y alcanzó las semifinales en Roland Garros