Christophe Dugarry armó un "Lio" internacional y se disculpó
El ex futbolista francés calificó al delantero Lionel Messi como "un chico que mide 1,50 y es medio autista". Después pidió perdón. Pero dejó tela para cortar.
El ex futbolista francés Christophe Dugarry calificó al delantero Lionel Messi como "un chico que mide 1,50 y es medio autista", a la vez que señaló que su compatriota Antoine Griezmann "tendría que darle un tartazo en la cara" al capitán del Barcelona de España.
"¿De qué tiene miedo Griezmann? ¿De un chico que mide 1,50 y que es medio autista? Lo único que tiene que hacer es echarle cojones en algún momento". Hace un año que se viene diciendo que tiene un problema con Messi. Tiene que darle un tartazo en la cara", aseveró Dugarry.
Las palabras del francés en diálogo con RMC Sport llegan en medio de clima complicado en el club catalán donde se rumorea que hubo peleas entre Messi y el entrenador Quique Setién, además de la estadía de Griezmann en Barcelona a la que la prensa califica como decepcionante.
"Es cierto que Messi podría darle más pases, pero sinceramente no me sorprende. Griezmann pierde pelotas, juega con la pierna encogida. Debería ir a hablar con Messi para solucionar el problema", expresó Dugarry.
Horas después de realizar sus reprochables comentarios, el ex jugador pidió disculpas: "Lo siento sinceramente por el alcance y el eco que expresaron mis comentarios sobre Lionel Messi. No quería estigmatizar a las personas con trastornos de autismo, esa no era mi intención. Pido disculpas a la gente que sorprendió".
En tanto, Dugarry también le apuntó a Setién: "Es un entrenador que patina totalmente. Es buena gente, pero no tiene el nivel. No sabía a quién cambiar. Cambió a Sergio Busquets en el 85 para meter a Ansu Fati y lanzó a Griezmann en el 90. No era algo contra Griezmann, es que no sabe cómo hacer jugar a su equipo. Está superado. Estoy convencido que no tiene nada contra Griezmann, lo único es que está superado".
Dugarry fue campeón del mundo con Francia en 1998 y también de la Eurocopa 2000.
Dugarry.
Messi con Griezmann.