Un día después de la denuncia de Jorge Lanata en Canal 13, "El Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, redobló la apuesta y en menos de un día se presentó ante un Escribano para desmentir al periodista.

Según la documentación que accedió Noticias Argentinas no existe en el pasarporte del Presidente de la AFA ninguna constancia de arribo a Cabo Verde y menos con una bella mujer.

Las fuentes indican que la denuncia, ahora desmentida, es parte de las peleas que lleva adelante el Grupo Clarín por los derechos del Fútbol que comenzaron con los ataques a Marcelo Tinelli y continuaron con las acusaciones a Tapia.

En su programa de televisión, mientras competía con el final de Bake Off, el periodista denunció 23 viajes que costaron a las arcas de la AFA 1.200.000 millones dólares.

Al igual que el caso Tinelli, los que conocen la trama oculta por la pelea de los derechos de televisación ven al "Tano" Daniel Angelici detrás de los ataques.

Ya sin el poder que logró acumular durante el macrismo, Angelici se alió al Grupo Clarín para que Tinelli no avance en sus proyectos.

En la edición de este domingo de Periodismo para Todos, Lanata reveló que Claudio "Chiqui" Tapia realizó 23 vuelos privados al exterior en 2019, algunos de ellos acompañados por modelos.

Desde la producción de PPT calcularon que esos viajes tuvieron un costo de 1.200.000 dólares, afirma el diario Clarín.

image.png
"Chiqui" Tapia desmiente al "Gordo" Lanata

Jorge "El Gordo" Lanata, en ocasión de recibir un premio Martín Fierro. El apodo es una referencia amistosa de sus colegas y data de cuando el periodista que se iniciara en Diario Popular dirigía el matutino del que es co fundador, Página/12.

La semana pasada, Lanata que de repente esta preocupado por los aconteceres del Fútbol, salió al aire con viejas escuchas telefónicas de Tinelli con supuestos arreglos de árbitros, lo que fue desmentido por el propio conductor quien acusó a Lanata de violar su intimidad.

Las certificaciones ante escribano que hizo Tapia: