Sábado, 20 Marzo 2021 17:42

"Chino" Maidana ajusta detalles para su regreso al ring

El excampeón mundial welter junior y welter AMB se entrena desde hace meses y ya tendría rival internacional para volver a boxear, con un gran marco en un estadio de fútbol.

A sus 37 años, el santafesino Maidana recuperó su forma física. A sus 37 años, el santafesino Maidana recuperó su forma física. Foto NA - Instagram "Chino" Maidana

El santafesino Marcos "Chino" Maidana, ex campeón mundial welter junior y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), acelera estas semanas su posible regreso al ring, siete años después de su última pelea como profesional.

Según pudo saber NA, Maidana ya tendría acordada su pelea con un rival internacional, en una velada que se desarrollaría en un estadio de fútbol, para buscar el marco que se merece uno de los grandes boxeadores de la historia argentina.

Desde hace algunas semanas, la cuenta oficial de Instagram de Maidana presentó bastante actividad e incluso mostró parte de sus entrenamientos, como ejercitándose contra el costal o corriendo por la playa, emulando a Rocky Balboa en la película que inmortalizó Hollywood.

A sus 37 años, el argentino había admitido meses atrás que estaba en negociaciones con Óscar de la Hoya para regresar a colocarse los guantes, luego de que en el 2014 viviera su última contienda como profesional.

Recientemente, el "Chino" coqueteó con una posible pelea de revancha en contra del estadounidense Adrien Broner, a quien derrotó el 14 de enero del 2013 por decisión unánime para quedarse con el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“#BronerMaidana una guerra que se podría dar en este 2021”, escribió Maidana en su Instagram.

Broner, por su parte, regresó en febrero pasado a pelear después de dos años de inactividad y aunque logró derrotar a Jovanie Santiago por decisión unánime, el estadunidense no convenció.

La última presentación como profesional del "Chino" (que ostenta un récord de 35 victorias y cinco derrotas) fueron los dos enfrentamientos en contra de Floyd Mayweather Jr., en mayo y septiembre del 2014, donde el estadounidense se impuso por decisión mayoritaria y por decisión unánime, respectivamente.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA