Chile y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, jugarán este miércoles una verdadera final por llegar al Mundial de Qatar 2022, cuando se enfrenten en Santiago por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro se disputará a partir de las 21:15, en el estadio "San Carlos de Apoquindo", con arbitraje del argentino Fernando Rapallini, acompañado por los asistentes Juan Belatti y Diego Bonfá, más Mauro Vigliano en el VAR, y televisación de TyC Sports 2.

Como será el partido que cierre esta doble fecha de las Eliminatorias, ambos equipos jugarán conociendo los otros resultados, lo que le dará un tinte quizás más dramático.

Porque el Ecuador de Alfaro se mantuvo en el tercer puesto, detrás de Brasil y Argentina, luego del triunfo como local en Quito frente a Venezuela, con un tanto del ex Talleres de Córdoba Piero Hincapié.

Con 20 puntos, el "Tri" tiene más de un partido de diferencia con sus inmediatos perseguidos: justamente Chile, Colombia y Uruguay -hoy fuera por diferencia de gol- todos con 16 unidades.

Por eso, Alfaro sabe que un buen resultado en Santiago le permitiría dar un paso fundamental de cara a la clasificación mundialista, teniendo en cuenta que quedarán cuatro fechas en los primeros meses de 2022.

Del otro lado, Chile viene en franca levantada y con un par de triunfos, el último resonante el jueves pasado en Asunción frente a Paraguay, se reacomodó cuando parecía fuera de la pelea por la clasificación al Mundial.

El entrenador uruguayo Martín Lasarte no podrá contar con los suspendidos Enzo Roco y el delantero nacionalizado Ben Brereton, aunque recuperará a Mauricio Isla, después de haber cumplido el aislamiento obligatorio como contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Eliminatorias sudamericanas
Fecha 14
Chile - Ecuador
Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).
Hora: 21:30. TV: TyC Sports 2.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Claudio Baeza, Diego Valdés, Marcelino Núñez, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Christian Cruz; Jeremy Sarmiento, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Ayrton Preciado, Gonzalo Plata y Djorkaeff Reasco. DT: Gustavo Alfaro.