Domingo, 10 Octubre 2021 22:53

Chile venció 2 a 0 a Paraguay y, aunque sigue complicado, levantó la cabeza en las Eliminatorias

El seleccionado chileno se encuentra a cinco puntos de Colombia, que hasta el momento se quedaría con el pasaje al repechaje para el Mundial de Qatar. 

Chile venció 2 a 0 a Paraguay Chile venció 2 a 0 a Paraguay

Chile, que no tiene margen de error, venció hoy por 2 a 0 al Paraguay de Eduardo "Toto" Berizzo y levantó la cabeza en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en un partido correspondiente a la postergada quinta fecha del certamen.

El necesitado seleccionado chileno llegó al gol a los 23 minutos del complemento de la mano de Ben Brereton, mientras que Mauricio Isla anotó el segundo a los 27 y Charles Aránguiz fue expulsado a los 28 de la misma etapa por doble amonestación, al igual que Omar Alderete en Paraguay a los 43.

Con este resultado, Chile sigue en el fondo de la tabla, sólo por encima de Venezuela y Bolivia, con 10 unidades cosechadas en lo que va de la competencia, en la que se ubica a cinco de Colombia, que hasta el momento se quedaría con el boleto para el repechaje hacia la Copa del Mundo.

Paraguay, donde Berizzo se encuentra en la cuerda floja, de ganar hubiese alcanzado al elenco colombiano y se hubiera acomodado de cara a las próximas jornadas, pero con la derrota permanece en la sexta posición con 12 puntos.

En la fecha 12, el equipo de "Toto" visitará el jueves a Bolivia en la altura de la ciudad de La Paz desde las 17:00, al tiempo que Chile buscará otra victoria indispensable como local frente a Venezuela, a partir de las 21:00.

Síntesis del partido:
.
Eliminatorias sudamericanas.
Fecha 5 (postergada).
Chile - Paraguay.
Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Luis Jiménez, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Angel Cardozo Lucena, Hernán Pérez, Ángel Romero, Carlos González y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Goles en el segundo tiempo: 23m. Ben Brereton (C); 27m. Mauricio Isla (C).

Cambios en el primer tiempo: 43m. Enzo Roco por Paulo Díaz (C).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Jean Meses por Luis Jiménez (C); 20m. Antonio Sanabria por Carlos González (P); 27m. Juan Escobar por Robert Rojas (P) y Alejandro Romero Gamarra por Hernán Pérez (P); 32m. Óscar Cardozo por Ángel Romero (P) y Richard Sánchez por Jorge Morel (P).

Incidencias en el segundo tiempo: 28m. Expulsado Charles Aránguiz (C); 43m. Expulsado Omar Alderete (P).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA