La Selección de Chile intentará lograr un nuevo triunfo cuando se mida como local al colista Venezuela en un partido correspondiente a la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 para seguir teniendo chances de clasificarse al citado torneo.

El encuentro se llevará a cabo desde las 21:00 en el estadio San Carlos de Apoquindo y será controlado por el árbitro brasileño Raphael Claus, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas los jueces de línea Rodrigo Correa y Guilherme Dias Camilo.

Chile viene de vencer como local a Paraguay por 2 a 0, tiene 10 puntos y se encuentra a seis unidades de los dos últimos que, por el momento, se estarían clasificando al Mundial, Ecuador y Uruguay, por lo cual tiene la urgencia de sumar de a tres.

El entrenador Martín Lasarte no podrá contar con el jugador Charles Aránguiz, quien no podrá estar presente debido a que fue expulsado frente al conjunto paraguayo y en su lugar entraría Marcelino Núñez. Si bien Lasarte tampoco tendrá disponible a Paulo Díaz, quien en el partido pasado salió con molestias del campo de juego, la buena noticia para el técnico es que volverá Gary Medel y ocuparía ese lugar en la defensa.

Por su parte, Venezuela tiene 7 unidades, se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, pero llega entonado tras ganarle por 2 a 1 a Ecuador en el partido que jugaron en la ciudad de Caracas. El técnico Leonardo González ya confirmó tres bajas dentro de su esquema titular entre los que figuran John Chancellor, Junior Moreno y Yeferson Soteldo, pero no dio a conocer el equipo que colocará frente a Chile.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Marcelino Núñez , Luis Jiménez, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Luis Adrián Martínez, Oscar González; Tomás Rincón, José Martínez; Darwin Machís, Adalberto Peñaranda, Eduard Bello y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

  • Estadio: San Carlos de Apoquindo
  • Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
  • Hora: 21:00