Martes, 08 Junio 2021 23:35

Chile desperdició la localía y apenas pudo igualar 1 a 1 con Bolivia

El elenco trasandino fue absoluto dominador y se puso en ventaja con gol de Erick Pulgar, pero la visita llegó a la igualdad mediante un penal sancionado a instancias del VAR que Marcelo Moreno Martins cambió por gol.

Chile y Bolivia empatan Chile y Bolivia empatan

 Chile desaprovechó este martes por la noche la localía y el dominio que ejercía sobre su rival tras igualar 1 a 1 frente a Bolivia, en un partido disputado en Santiago, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Erick Pulgar, a los 24 minutos del complemento, abrió la cuenta para el elenco trasandino, mientras que el goleador Marcelo Moreno Martins, a los 37 del mismo período, igualó para la visita mediante un penal sancionado a instancias del VAR.

Con este empate, Chile quedó séptimo en la tabla de posiciones, con 6 puntos, mientras que Bolivia quedó un escalón abajo, con 5.

En la próxima fecha la "Roja" recibirá al puntero y absoluto líder de la eliminatoria, Brasil, mientras que el equipo del Altiplano será anfitrión de Colombia.

De todas maneras, la semana que viene los trasandinos debutarán en la Copa América 2021 frente a la Argentina y Bolivia hará lo propio frente a Paraguay.

Durante el primer tiempo, Chile tuvo el absoluto dominio del juego y atacó a su rival, pero careció de puntería y se tuvo que ir al descenso con el marcador en blanco.

Ya en el complemento, cuando iban 24 minutos logró ponerse 1 a 0, mediante un cabezazo de emboquillada de Pulgar tras un exquisito centro al medio de Charles Aránguiz.

Parecía que el anfitrión tenía controlado el partido y la victoria, pero una mano de Guillermo Maripán, sancionada a instancias del VAR generó un penal para Bolivia que Moreno Martins cambió por gol con una excelente definición contra el palo izquierdo de Claudio Bravo a los 37 minutos.

Síntesis del partido:

Eliminatorias. Fecha 8 Chile-Bolivia.

Estadio: Nacional (Chile).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Gary Medel, Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adriano Jusino, Luis Haquín, José Sagredo; Boris Cespedes, Leonel Justiniano, Danny Bejarano, Henry Vaca; Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins Moreno. DT: César Farías.

Goles en el segundo tiempo: 24m Pulgar (CH); 37m Moreno Martins de penal (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gilbert Álvarez por Vaca (B), Juan Carlos Arce por Céspedes (B) y Enrique Flores por Ramallo (B); 20m Luis Antonio Jiménez por Vargas (CH); 26m Diego Wayar por Bejarano (B); 41m Felipe Mora por Meneses (CH) y Fabián Orellana por Sierralta (CH); 45+3m Erwin Junior Sánchez por Moreno Martins (B).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA