Los Kansas City Chiefs le ganaron sobre la hora a los Cincinnati Bengals este domingo por 23-20 con un gol de campo de 45 yardas y disputarán el Super Bowl LVII contra los Philadelphia Eagles, quienes vencieron anteriormente a los San Francisco 49ers.

La victoria representó la primera en la carrera de Patrick Mahomes contra Joe Burrow y la primera contra los Bengals, ya que tenían un score de 3-0 contra los Chiefs. Uno de esos encuentros fue el triunfo que consiguieron el año pasado en la misma instancia. 

El héroe para que Kansas se quede con la Conferencia Americana fue Harrison Butker, quien marcó el gol de campo para cerrar el partido de una manera dramática. 

A su vez, los Eagles no tuvieron problemas en derrotar a los 49ers en la final de la Conferencia Nacional, ya que se impusieron anteriormente por 31-7.

Super Bowl LVII: cuándo juegan Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles

El Super Bowl LVII entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se disputará el domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. 

El historial entre ambas franquicias es muy parejo: dominan los Chiefs por un ajustado 5-4. 

Los Eagles tendrán la oportunidad de disputar su cuarto Super Bowl (1980, 2004 y 2017) y buscarán alzar el trofeo del torneo por segunda vez tras la conquista en 2017.

LEÉ MÁS: Chelsea insiste por Enzo Fernández: la contundente oferta que realizará

Por otro lado, los Chiefs intentarán coronarse por tercera vez en lo que será su quinto intento en un Super Bowl. 

En otro sentido, será un partido emocionante para el entrenador Andy Reid, quien se reencontrará con los Eagles después de dirigirlos durante 14 temporadas entre 1999 y 2012. En ese lapso, apareció cuatro veces en la definición de la NFC y una oportunidad en el Super Bowl.

Super Bowl: Rihanna cantará en el show de medio tiempo

El show de medio tiempo, el espectáculo que se roba todas las miradas en el Super Bowl todos los años, tendrá en este 2023 a Rihanna como la cantante principal.

Así lo confirmó la artista barbadense en su cuenta de Twitter en septiembre del año pasado: “Voy al Super Bowl”.

La presentación de la mujer se da luego de la edición del año pasado en la que participaron grandes referentes del rap y del hip-hop en los Estados Unidos como Dr. Dre, Kendrick Lamar, Eminem, Mary J. Blige, Snoop Dogg y 50 Cent, quienes deslumbraron a los 70 mil espectadores presentes en el SoFi Stadium.