Chelsea se impuso hoy por 1 a 0 sobre Manchester City en una de las semifinales de la Copa FA, disputada en el estadio de Wembley, y jugará el partido decisivo del certamen el próximo 15 de mayo.

Hakim Ziyech, asistido por Timo Werner, marcó el gol del triunfo dirigido por Thomas Tuchel, que ahora espera rival del cruce entre Leicester y Southampton, que jugarán esta domingo en el mismo escenario.

La derrota no fue la única mala noticia para el City, ya que apenas empezado el segundo tiempo pidió el cambio una de sus figuras, Kevin De Bruyne, por una lesión en uno de sus tobillos que generó preocupación pensando en los cruces contra el PSG por semifinales de la Champions League, que empezarán en dos semanas.

Tras el partido, el técnico del conjunto "ciudadano", Josep Guardiola, dijo que le realizarán estudios este domingo a De Bruyne, aunque advirtió que los médicos ya le adelantaron que podría quedar afuera de los choques con el PSG.

El Chelsea, que ganó su última FA Cup en 2018 -tiene ocho títulos y está tercero en el palmarés-, jugará su segunda final consecutiva, luego de la que perdió el año pasado frente al Arsenal.

"Los Blues", al igual que el elenco dirigido por Guardiola, también siguen adelante en la Champions League, certamen en el que enfrentarán al Real Madrid buscando un lugar en la final.