| Última actualización:07 de Septiembre de 2022 - 10:42

Chelsea despidió a Tuchel tras la derrota en el debut de Champions League

El entrenador alemán que ya supo ganar el certamen, al igual que la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes fue despedido luego de un flojo arranque de temporada.

Tuchel no pudo encontrar el rumbo en el inicio de temporada y fue despedido. Tuchel no pudo encontrar el rumbo en el inicio de temporada y fue despedido. FOTO:NA

El Chelsea decidió despedir a Thomas Tuchel como entrenador del equipo, este miércoles, luego de la dura e inesperada derrota en el debut de Champions League contra el Dinamo de Zagreb en Croacia por 1 a 0.

El entrenador alemán de 49 años, llevaba dos temporadas en el equipo de Londres, y fue campeón de la Liga de Campeones 2020/21, al superar en la final al Manchester City de Josep Guardiola.

cheltere.jpg

Esta resolución no dejó de llamar la atención ya que se produce a 100 días de que los estadounidenses Todd Boehly y Behdad Eghbali, se convirtieron en los nuevos dueños de la entidad blue tras la salida polémica del ruso Roman Abramovich.

LEE: La Selección argentina Sub 20 que hizo historia de la mano de Maradona y Ramón Díaz

El comienzo con sabor amargo en la Champions League se sumó a la pobre producción en la Premier League, el otro gran objetivo de la institución, en el que atraviesa un andar irregular con tres victorias, un empate y dos derrotas en los primeros seis juegos.

Por su parte, el club lanzó un breve comunicado en el que afirma que la decisión se tomó "en el momento adecuado" y en el que le agradece a Tuchel por los "esfuerzos realizados".

LEE: Icardi deja el PSG y será nuevo refuerzo del Galatasaray

En el mismo sentido, agregaron: "En un momento en que los propietarios han alcanzado 100 días desde que asumieron el control de el club, y mientras continúan el duro trabajo para hacerlo avanzar, los nuevos dueños creen que es el momento adecuado para efectuar esta transición".

"Thomas tendrá, como es justo, un lugar en la historia del Chelsea tras haber ganado la Champions League, la Supercopa europea y el Mundial de clubes en su etapa aquí". El club se comprometió a buscar un reemplazo lo antes posible, aunque en el cierre destacaron que "no habrá más comentarios hasta que se nombre nuevo entrenador".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina