El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no seguirá en Red Bull, según anunció la escudería austríaca en sus redes sociales. De esta forma, el nacido en Guadalajara queda a la expectativa de conseguir un nuevo asiento para la próxima temporada en la Fómula 1.

A través de su cuenta de Instagram, el ex piloto de Red Bull publicó un emotivo video en donde hace un repaso de sus años en la escudería, a la vez que relata cómo era su carrera al momento de conseguir un asiento allí: “Hace cuatro años llegó una oportunidad que cambiaría mi vida. En un momento de confusión y frustración llegó una oportunidad que cambiaría mi carrera. De la mano de mi primera victoria, me uní a Red Bull”.

Ampliar contenido
Instagram de schecoperez

Llegué con toda la ilusión de regresar a la escudería a los primeros lugares y hacer ondear mi bandera en el podio. No fue fácil, pero con esfuerzo y determinación llegaron los resultados. Fuimos campeones, México campeón con su primer podio en casa, recordó el piloto.

Por otro lado, también agradeció su paso por la escudería austriaca y agregó que es hora de buscar nuevos caminos: “Y, por supuesto, conquistamos Mónaco. Construimos la historia con nuestras propias manos. Hoy llega el momento de darle las gracias a Red Bull y seguir adelante. Me siento agradecido y honrado de haber sido parte de su historia”

“En lo personal, toca desacelerar por primera vez en mi vida, pero solo por algunas cuentas curvas, hasta que sepamos cual es nuestro siguiente viaje. A todos los que han estado conmigo, les agradezco siempre, y por más difícil que parezcan sus sueños, siempre atrévanse a creer. Lo mejor está por venir, nos volveremos a ver”, finalizó su mensaje el mexicano.

“Checo” Pérez estuvo al frente de 90 carreras con Red Bull, ganó cinco de ellas, consiguió 29 podios y tres pole positions.

Por otro lado, la escudería austríaca tendría pensado anunciar al neozelandés Liam Lawson como el reemplazante del mexicano, aunque todavía no hay nada oficial al respecto.

Esta movida de Red Bull podría abrirle una puerta al argentino Franco Colapinto de cara al 2025, ya que el neozelandés dejará vacante su asiento en Racing Bulls, la segunda escudería de Red Bull y allí tendría como compañero al japonés Yuki Tsunoda.