El mexicano Sergio "Checo" Pérez ganó hoy el Gran Premio de Arabia Saudita desde la "pole position" para Red Bull, mientras que su compañero de equipo, el bicampeón mundial Max Verstappen, terminó segundo tras partir desde el puesto 15.

El piloto neerlandés consiguió la vuelta más rápida en el circuito Corniche de Yeda justo al final para conservar el liderazgo del campeonato de Fórmula 1 por un solo punto. Se trató del segundo doblete de Red Bull en la temporada, aunque la apertura del 5 de marzo en Baréin fue ganada por Verstappen.

LEÉ: Ardusso escaló en Rafaela y se quedó con el triunfo en la segunda fecha del TC 2000

"El auto de seguridad volvió a intentar arrebatarnos la victoria en Yeda, pero esta vez no", dijo "Checo", que salió en la "pole" el año pasado pero se vio perjudicado por la salida del mencionado vehículo al que hizo referencia Pérez.

"El año pasado estaba para ganar y por fin lo conseguí", añadió el mexicano, que suma ya cinco triunfos en su carrera.

El español Fernando Alonso fue tercero con su Aston Martin, en el que hubiera sido el podio número 100 para el bicampeón mundial de 41 años, pero luego recibió una penalización de 10 segundos y cayó al cuarto puesto.

LEÉ: El PSG sufrió otra dura derrota ante Rennes y Messi fue silbado por los hinchas

George Russell fue el beneficiado, subiendo al podio para Mercedes, mientras que su compañero, el heptacampeón mundial Lewis Hamilton terminó quinto y el Ferrari de Carlos Sainz, sexto.

El Ferrari de Charles Leclerc fue séptimo, los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly acabaron octavo y noveno, y Kevin Magnussen sumó el último punto para Haas.