El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez admitió que tuvo la temporada más difícil desde que llegó a la escudería Red Bull en 2021 debido a que no logró sacarle el máximo provecho al auto por los ajustes que se le hicieron a lo largo del año.

Pérez actualmente se ubica en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 240 puntos, por atrás de su compañero de equipo Max Verstappen, quien el 7 de octubre conquistó su tercer campeonato mundial de Fórmula Uno en la carrera sprint de Qatar. Lewis Hamilton, de Mercedes, ocupa el tercer lugar con 201 puntos.

"Sí, ha sido la más complicada (temporada), no es fácil, la gente nunca entenderá lo qué es manejar un auto a 300 kilómetros por hora y no sentirte cómodo, no saber lo que va a hacer el auto en una curva, solo el piloto lo siente y creo que eso fue lo más complicado", dijo Pérez en conferencia de prensa en la Ciudad de México donde el fin de semana se correrá el Gran Premio de la Fórmula Uno.

"Tenemos un gran auto, pero noto que cada vez es más difícil sacarle el máximo por los ajustes, y eso ha hecho que sea una temporada muy complicada, con muchos altibajos, con malos y buenos momentos durante el año, por eso sí te diría que ha sido la temporada más difícil mentalmente", agregó.

Pérez debutó en la F1 en el 2011 con la escudería Sauber. En la presente temporada ha ganado con Red Bull en Arabia Saudita y Azerbaiyán, además ha subido al podio en Baréin, Miami, Austria, Hungría, Bélgica e Italia.

LEÉ: Dos jugadores de Los Pumas fueron nominados a los premios del año de World Rugby

"Como piloto, cuando tienes temporadas difíciles sabes que puedes sacar el máximo del auto, pero este año para mí no fue así, siempre tuve en ciertos momentos dudas para el auto. Al final, todo esto pasará y nos quedaremos con los buenos recuerdos, hay que disfrutarlo porque pasa muy rápido", señaló Pérez.

A pesar de los altibajos que ha tenido, Pérez no pierde la esperanza de ganar la carrera del fin de semana y convertirse en el primer piloto mexicano que lo hace en su país.

"Es un momento que sueño toda mi vida, el que más quiero ganar, irme con un triunfo en casa sería el Gran Premio más especial. Estoy enfocado en ser cada vez mejor piloto, creo que hemos progresado mucho y debemos demostrarlo el fin de semana", apuntó el piloto de 33 años.