Si bien ninguno de los dos ganó, los españoles Real Madrid y Villarreal clasificaron a semifinales de la Champions League al dejar en el camino a Chelsea de Inglaterra y al Bayern Munich de Alemania, en la definición de los cuartos de final.

En el estadio Santiago Bernabeú el Chelsea se impuso 3 a 2, en el tiempo suplementario tras igualar pero como en la ida el Real Madrid venció por 3 a 1, pasó por mejor diferencia de gol.

El conjunto londinense estuvo cerca de clasificarse, porque llegó a estar 3 a 0 arriba en el marcador con los goles de Mason Mount, a los 15 minutos del primer tiempo, y los alemanes Antonio Rudiger, a los 6 y Timo Werner, a los 30, estos dos últimos en el segundo tiempo.

Sin embargo, a los 35 del complemento el brasileño Rodrygo acortó distancias para el 3-1 parcial, lo que llevó la definición al tiempo suplementario.

Ahí apareció nuevamente la figura del francés Karim Benzema, quien a los 6 del primer tiempo, y de cabeza, puso el 3-2 que le dio el pasaje a la semifinal al conjunto madridista, en busca de su Champions número 13.

El conjunto merengue enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre el Manchester City y Atlético Madrid, que se definirá mañana en el Wanda Metropolitano, y cuya serie el conjunto inglés gana por 1 a 0.

Los argentinos Rulli, Lo Celso y Foyth, en el milagro Villarreal
Champions League: Real Madrid y Villarreal no ganaron, pero pasaron a semifinales

El Villarreal de los argentios Gerónimo Rulli, Giovani Lo Celso y Juan Foyth, logró la hazaña de eliminar al poderoso Bayern Munich de Robert Lewandowski tras empatar 1 a 1 en Alemania, y hacer prevalecer el 1 a 0 conseguido en el partido de ida.

El conjunto alemán se puso en ventaja con el gol de Lewandowski, a los 7 del segundo tiempo, pero la igualdad para el "submarino amarillo" llegó con el tanto del nigeriano Samuel Chukwueze, a los 44, cuando ya todo hacía prever que irían al suplementario.

La última vez que Villarreal había llegado a semifinales de la Champions League fue hace 16 años, en 2006, con el equipo que dirigía el chileno Manuel Pellegrini y tenía como figura estelar a Juan Román Riquelme.

Ahora el conjunto español se medirá con el ganador de la serie entre Benfica de Portugal y Liverpool de Inglaterra, que se definirá en suelo inglés, y con la ventaja de los hombres dirigidos por Jurgen Klopp por 3 a 1.