Manchester City empató 1-1 con el Real Madrid, en condición de visitante, por la primera semifinal de la UEFA Champions League y la serie quedó abierta para definirse en el Eithad Stadium.

En el partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu de España, el brasileño Vinicius Junior había adelantado a los “Merengues” a los 36 de la primera etapa pero, a los 22 de la segunda parte, el belga Kevin De Bruyne empató el partido para los “Citizens”.

LEE: Cardiff llevará al Nantes a los juzgados por el caso Emiliano Sala

El equipo de Pep Guardiola, que siempre sumó de visitante en esta edición del torneo, por lo pronto visitará al Everton en el Goodison Park por la 36ta fecha de la Premier League de Inglaterra mientras que, por el lado de los de Carlo Ancelotti, recibirán al Getafe en el Estadio Santiago Bernabéu por la 34ta jornada de La Liga de España.

El conjunto español fue quién golpeó primero con el brasileño Vinicius Junior que, a los 36 en la medialuna del área, remató y colocó el balón al ángulo izquierdo de Ederson Moraes para marcar el 1-0 lo que hizo creer a los presentes que, nuevamente, prevalecería la jerarquía y la mística del equipo más ganador de la máxima competición europea.

Ya en la segunda parte, el equipo inglés levantó el nivel y, a los 22 minutos de la segunda etapa, el belga Kevin De Bruyne sacó un remate potente y raso al palo izquierdo de su compatriota Thibaut Courtois que no llegó a desviar la pelota y vio como el número 17 de los “Citizens” empataba el encuentro.

Esta es la síntesis de Real Madrid vs Manchester City por la UEFA Champions League 2022/23:

UEFA Champions League 2022/23 - Semifinal - Partido de Ida.
Real Madrid de España (1) - Manchester City de Inglaterra (1).
Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid, España.
Árbitro: Artur Dias ( Portugal ).
VAR: Massimiliano Irrati ( Italia ).
 

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Eduardo Camavinga; Federico Valverde, Toni Kroos, Luka Modrić; Rodrygo, Benzema, Vinicius Júnior. DT: Carlo Ancelotti.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Manuel Akanji; John Stones, Kevin De Bruyne, Gündoğan, Rodri; Bernardo Silva, Erling Haaland, Jack Grealish DT: Pep Guardiola.

Gol en el primer tiempo: 36m. Vinicius Junior (RM)

Gol en el segundo tiempo: 22m. Kevin De Bruyne (MC)

Cambios en el segundo tiempo: 35m. Marco Asensio por Rodrygo (RM); 38m. Aurelien Tchouameni por Toni Kroos (RM); 41m. Nacho por Luka Modrić (RM)