Liverpool fue más que el duro Villarreal y le ganó con justicia por 2 a 0 en un atractivo encuentro disputado en Inglaterra, en el marco de la ida de la semifinal de la Champions League.

Jordan Henderson a los 8 minutos y Sadio Mané a los 10, ambos en el complemento, le dieron el triunfo al elenco inglés.

Las ideas futbolísticas fueron claras desde el inicio. El Liverpool apostó por un juego ofensivo y asfixiante, por su parte el Villarreal aposto a la resistencia defensiva y al contragolpe.

Pese a que la idea del "submarino amarillo" era lastimar de contrataque, el plan no funcionó aunque si logró incomodar al elenco local que no encontró con las caminos claros para poder plasmar lo realizado en el campo en el marcador. 

Sin dudas, la primera etapa tuvo dos puntos altos y uno por cada lado, el arquero argentino Gerónimo Rulli en la visita con varias atajadas destacables y Thiago Alcantara como amo y señor del mediocampo y el ritmo del pleito.

Ya en el complemento, los dirigidos por Jurguen Klopp encontraron la llave del triunfo en los pies del capitán Henderson: el surgido en Sunderland desbordó y al tirar el centro, el balón se desvió en Pervis Estupiñán y descolocó a Rulli que nada pudo hacer para evitar la primer caída de valla.

Con el envión que significó el tanto, Liverpool un minuto más tarde volvió a convertir y así darle el golpe para sacar de partidoal rival: en un jugada colectiva para un cuadro, Mohamed Salah habilitó a Mané con un caño y el senegalés punteó el balón para vencer al portero y decretar el 2-0.

Poco pudo hacer el Villarreal ante un Liverpool que ganó cómodo y le cerró los caminos para que no pudiera marcar un posible descuento, de modo de llegar con más soltura al cotejo de vuelta.

Ambos elencos se volverán a ver las caras el próximo martes, desde las 16, hora de Argentina, cuando se conocerá al primer finalista de la Champions League que tendrá al otro animador del duelo entre Real Madrid y Manchester City, en el que el elenco inglés tiene ventaja por haber vencido al "merengue" 4 a 3.