El vigente campeón europeo Manchester City, con gol del argentino Julián Álvarez, le ganó 3-1 al Red Bull Leipzig alemán en el marco de la segunda fecha del Grupo G de la UEFA Champions League.

Tras un arrasador inicio de temporada en la English Premier League con 18 puntos en siete fechas y la victoria 3-1 en la primera fecha de la Liga de Campeones ante el Estrella Roja serbio, el equipo dirigido por el español Josep Guardiola viajaba a Alemania para afrontar el primer duelo ante el candidato a competirle el grupo. Enfrente estaba el equipo de Marco Rose que empezó con el pie derecho ante el Young Boys ganándole 3-1 en Suiza y, en la Bundesliga, tuvo un aceptable inicio de temporada donde está quinto con trece puntos a raíz de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

En esta visita al Red Bull Arena, el director técnico de los “Ciudadanos” pasó de un 4-5-1 a un 3-4-3 con cinco cambios con respecto al once inicial que cayó 2-1 con el Wolverhampton Wanderers por la séptima fecha del torneo domestico inglés: el suizo Manuel Akanji ingresó por el neerlandés Nathan Aké, Rico Lewis por el brasileño Matheus en el medio junto al español Rodri que entró por el croata Mateo Kovacic.

En la delantera, el portugués Bernardo Silva ingresó por el argentino Julián Álvarez mientras que Jack Grealish ocupó el lugar del belga Jeremy Doku. Estos dos jugaron por las bandas buscando asistir al noruego Erling Haaland, el único centro delantero del equipo de “Pep”.

LEE: FIFA permite participación de equipos sub-17 de Rusia en torneos internacionales

En el primer tiempo, el Manchester City golpeó primero con el gol de Phil Foden a los 25 minutos de juego. Tras una gran combinación sobre la izquierda, el portugués Bernardo Silva metió el pase a la espalda de la defensa para Rico Lewis que desbordó hacía el fondo, metió el pase atrás y el canterano de los “Ciudadanos”, de primera, marcó el 1-0.

Ya en la segunda parte, de contragolpe, el belga Lois Openda empató el partido para el Red Bull Leipzig a los 3 minutos. El mismo delantero del equipo alemán empezó la jugada en el círculo central cediéndosela al danés Yussuf Poulsen que, ante la carrera al vacío de Openda, metió el pase en profundidad y el ex Racing Club de Lens se fue mano a mano ante Ederson, definió cruzado y puso el 1-1.

Iban 39 minutos de la segunda parte cuando el belga Jeremy Doku, sobre la derecha del área del Red Bull Leipzig, se la cedió al argentino Julián Álvarez que estaba ubicada a pasos de la medialuna del área. El delantero de la Selección argentina se acomodó para la derecha, le pegó con comba y la clavó en el ángulo izquierdo del arquero Janis Blaswich anotando el 2-1.

El equipo alemán se fue a buscar, como sea, el empate y quedó desguarnecido en la defensa. Pago caro ya que, a los 47, Julián Álvarez se fue de contragolpe en un dos contra uno y, llegando a tres cuartos de cancha, asistió al belga Jeremy Doku que definió de primera al palo izquierdo del arquero para poner el 3-1.

Con este resultado, el campeón europeo alcanza los seis puntos en dos fechas en la competición europea y está primero de su grupo escoltado por el Red Bull Leipzig con tres unidades. En el otro encuentro del grupo, el Estrella Roja de Belgrado y el Young Boys suizo empataron 2-2 en el Rajko Mitic Stadium con goles del senegalés Cherif Ndiaye y el ghanés Osman Bukari para los locales mientras que para los visitantes anotaron Filip Ugrinic y Cedric Itten.

La continuación de la segunda fecha de la UEFA Champions League tuvo su puntapié en el Estadio Civitas Metropolitano donde el Atlético de Madrid le ganó 3-2 al Feyenoord neerlandés con el doblete de Álvaro Morata y el francés Antoine Griezmann. Para los de Rotterdam anotaron Mario Hermoso en contra y el eslovaco David Hancko.

Por el mismo grupo E, la Lazio italiana le ganó 2-1 al Celtic escoces en el Celtic Park con goles del uruguayo Matías Vecino y el español Pedro mientras que para los locales anotó el japonés Kyogo Furuhashi. En los romanos, el argentino Valentín Castellanos ingresó a los 25 minutos por Ciro Immobile.

La acción continuó con el grupo F donde el Newcastle United inglés le ganó 4-1 al Paris Saint Germain francés en el Saint James Park con goles del paraguayo Miguel Almirón, Dan Burn, Sean Longstaff y el suizo Fabian Schär. Para los franceses descontó Lucas Hernández.

En el otro partido del grupo, en el Stadio Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund alemán empató 0-0 con el Milán italiano. En los “Rossoneri”, Stefano Pioli no contó con los argentinos Mateo Pellegrino y Luka Romero que no fueron anotados para disputar la fase de grupos de Champions League.

En el grupo H, el Barcelona de España le ganó 1-0 al Porto de Portugal en el Estádio do Dragao con el solitario gol de Ferrán Torres. En el equipo luso, el argentino Alan Varela estuvo desde el arranque y fue sustituido a los 39 minutos de la segunda parte.

El Shakhtar Donetsk ucraniano le ganó 3-2 al Royal Antwerp belga en el Bosuilstadion con un doblete de Danylo Sikan y el restante de Yaroslav Rakitskiy. En el campeón de Bélgica descontaron el kosovar Arbnor Muja y el belga Michel Balikwisha.