El Real Madrid, de la mano de un intratable Karim Benzema, superó a un desconocido Chelsea por 3 a 1, en Londres, mientras que Villareal dio la sorpresa de la jornada y venció al complicado Bayern Münich por 1 a 0.

En el duelo más prometedor de la jornada, el Real Madrid de Carlos Ancelotti, sacó a relucir su chapa de candidato ante el actual campeón de Europa y de la mano de un Benzema en llamas, con tres goles, superó al Chelsea a domicilio.

El delantero francés se despachó con un triplete, a los 21 y 24 minutos de la primera etapa, y al minuto del complemento. Mientras que a los 40 del primer tiempo, Kai Havertz, descontó para el local.

Real Madrid tuvo pasajes de buen fútbol y aprovechó tanto su momento, como los errores defensivos de su rival -como el tercer tanto "merengue"-, por su parte el Chelsea, no tuvo una de sus mejores jornadas y aunque por momentos inquieto a su adversario, no logró la profundidad necesaria como para lograr cambiar la historia.

Con la ventaja a su favor, el elenco de España volverá a verse las caras ante los "blues" el próximo 12 de abril cuando disputen la vuelta en en el estadio "Santiago Bernabeú".

Por su parte, Villareal se hizo fuerte como local y venció al temible Bayern Münich por 1 a o con el tanto de Arnaut Danjuma, a los 4 minutos de la primera etapa.

Los argentinos Gerónimo Rulli -de destaco encuentro- y Giovani Lo Celso fueron titulares en el conjunto español y completaron el encuentro.

En un partido que el "submarino amarillo" dio el gran golpe de la jornada, abrió el camino al triunfo desde el amanecer del pleito y dispuso de un juego inteligente, en el cual anuló el funcionamiento del elenco "Bávaro" y hasta pudo haber estirado las cifras.

La revancha de este duelo se disputará el próximo 12 de abril cuando se vean las caras en el estadio Allianz Arena, Alemania, en
el cual tendrá una dura prueba el Villareal que sueña con repetir su mejor desempeño en el certamen más importante de Europa cuando
alcanzó las semifinales.