El subcampeón europeo Inter de Milán, con gol del argentino Lautaro Martínez, empató agónicamente 1-1 con la Real Sociedad de España en el marco de la apertura del Grupo D de la UEFA Champions League.

Luego de un inicio de temporada perfecto en la Serie A italiana con cinco victorias en cinco partidos, el equipo dirigido por Simone Inzaghi iniciaba una nueva ilusión en búsqueda de su cuarta Liga de Campeones. Enfrente estaba el equipo de San Sebastián que clasificó a la fase de grupos de este certamen tras salir cuarto en La Liga de España la temporada pasada y volvió a la máxima competición europea tras diez años de ausencia.

En este debut, el director técnico ex Lazio metió mano en el once inicial a pesar de hilar cinco triunfos consecutivos y, en la última jornada de la liga italiana, ganarle 5-1 al Milán en el “Derby della Madonnina”. En la defensa, el francés Benjamín Pavard y el neerlandés Stefan De Vrij reemplazaron a Matteo Darmian y Francesco Acerbi, el brasileño Carlos Augusto y el albano Kristjan Asllani ingresaron por Federico Dimarco y el turco Hakan Calhanoglu en el medio y, en el ataque, el austriaco Marko Arnautovic entró por el francés Marcus Thuram.

Quién se mantuvo en el once inicial de Simone Inzaghi fue el delantero y capitán argentino Lautaro Martínez que acumula cinco goles en la temporada siendo el máximo artillero de la Serie A y del equipo “Neroazzurri”.

LEE: River buscará mantener el invicto en el Monumental ante Atlético Tucumán

En el primer tiempo, la Real Sociedad dominó los hilos del encuentro y fue quién golpeó primero con el gol de Brais Méndez a los 4 minutos de juego. En una mala salida de Alessandro Bastoni, el central italiano fue presionado por el ex Celta de Vigo que la recuperó y la colocó pegada al primer palo para marcar el 1-0 en el Reale Arena.

Ya en la segunda parte, el equipo milanés empezó a sumar gente en ataque con los ingresos del chileno Alexis Sánchez y el francés Marcus Thuram. Con ese poderío ofensivo, el Inter empezó a asediar el área de los de San Sebastián.

A falta de tres minutos, el equipo de Simone Inzaghi llegó al empate mediante el argentino Lautaro Martínez tras una jugada que inició con el despeje alto de Aihen Múñoz. La pelota le cayó a Davide Fratessi que, desde el vértice izquierdo, metió el buscapié en diagonal y le quedó al ex Racing en el área chica que definió por encima de Alejandro Remiro para poner la paridad en San Sebastián.

Con este resultado, el subcampeón vigente inicia una nueva temporada europea con un empate agónico y está segundo de su grupo por detrás del Red Bull Salzburgo austriaco que dio el golpe y le ganó 2-0 al Benfica en el Estadio Da Luz con goles del israelí Oscar Gluh y el croata Roko Simic.

La continuación de la primera fecha de la UEFA Champions League tuvo su puntapié en el RAMS Park de Estambul donde el Galatasaray turco, que tuvo al argentino Mauro Icardi en el once inicial, empató 2-2 con el Copenhague danés con goles del francés Sacha Boey y el brasileño Mateus Tete. El noruego Mohamed Elyounoussi y el portugués Diogo Gonçalves habían abierto la cuenta para el equipo visitante.

Por el mismo grupo A, el Bayern Múnich le ganó 4-3 al Manchester United, que tuvo la participación de los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, en el Allianz Arena con los tantos de Leroy Sané, Serge Gnabry, el inglés Harry Kane y el francés Mathys Tel. Para los ingleses anotaron Casemiro en dos ocasiones y el danés Rasmus Höjlund.

La acción continuó con el arranque del grupo C donde el Real Madrid le ganó 1-0 al modesto Unión Berlín alemán en el Estadio Santiago Bernabéu con el agónico gol del inglés Jude Bellingham.

En el otro partido del grupo, en Estádio Municipal de Braga, el Napoli le ganó 2-1 al Sporting Braga de Portugal con goles de Giovanni Di Lorenzo y el francés Sikou Niakate en contra mientras que para el equipo portugués anotó Bruma. El argentino Giovanni Simeone ingresó a falta de un minuto en el vigente campeón italiano.

En el grupo B, el Arsenal inglés venció 4-0 al PSV neerlandés en el Emirates Stadium con goles de Bukayo Saka, el brasileño Gabriel Jesús, el belga Leandro Trossard y del noruego Martín Odegaard. En el equipo de la ciudad de Eindhoven atajó el argentino ex Quilmes Walter Benítez.

El Sevilla español, que contó con la presencia de los argentinos Eric Lamela y Lucas Ocampos, empató 1-1 con el Racing Club de Lens francés, con el ex Talleres de Córdoba Facundo Medina entre los titulares, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Los goles fueron de Lucas Ocampos para los sevillanos y de Angelo Fulgini para el equipo de Franck Haise.