Chacarita logró hoy su segunda victoria al hilo en la Primera Nacional al vencer como visitante a Almagro por 3 a 1, en la continuidad de la novena fecha del torneo de ascenso.

El "funebrero" se impuso con los goles de un doblete de Leandro Godoy y otro Ricardo Blanco, mientras que para el conjunto de José Ingenieros había abierto el marcador Enzo Fernández. 

Almagro terminó con nueve hombres por las expulsiones de Dante Cardozo y Juan De Rosa.

A su vez, Gimnasia y Esgrima de Mendoza se llevó una buena goleada sobre Villa Dálmine por 5 a 1, en Campana, con los goles de Matías Nouet, en dos ocasiones, Diego Ortegoza, Nicolás Romano y Mario Galeano, de penal.

En el "violeta" el que marcó fue Juan Zárate, pero Dálmine terminó con nueve hombres por las expulsiones de Laureano Tello y Valentín Albano.

Otro equipo que ganó con goleada fue Flandria, que le aplicó un 4 a 0 a San Martín de San Juan, en el "Carlos V", con los tantos de Gastón Mansilla, Brian Ferreyra, Lautaro Gordillo y Juan Ignacio Barbieri.

La fecha seguirá mañana cuando desde las 14:30 Nueva Chicago sea anfitrión de Brown de Adrogué con Mario Ejarque como árbitro. 

A las 15:30 Ferro recibirá a Agropecuario con arbitraje de Diego Ceballos, mientras que a la misma hora Deportivo Morón será local de Estudiantes de Buenos Aires con Pablo Giménez como juez principal y Alvarado será anfitrión de Guillermo Brown de Puerto Madryn con Rodrigo Rivero como árbitro.

Además a las 16 habrá dos partidos: Deportivo Maipú será local de Defensores de Belgrano con arbitraje de Adrián Franklin y Deportivo Madryn recibirá a Ramón Santamarina de Tandil con César Ceballos como juez principal.

Después, a las 17:05 Almirante Brown será anfitrión de San Telmo con Jorge Broggi como árbitro, a las 19:10 Temperley recibirá a Atlanta con Gastón Suárez como juez y a las 20:30 Independiente Rivadavia jugaráen Mendoza frente a Tristán Suárez en un partido que será controlado por Julio Barraza.

La jornada culminará el lunes con tres encuentros: a las 15:40 Deportivo Riestra recibirá a Atlético Güemes de Santiago del Estero con arbitraje de Luis Lobo Medina, a las 19:05 Mitre (SdE) será local de Instituto con Yamil Possi como juez y a las 21:10 Quilmes será anfitrión de San Martín de Tucumán con Ramiro López como juez principal y Sacachispas tendrá fecha libre.

Las siguientes son las posiciones: Belgrano, 22 puntos; Brown de Adrogué, 18; San Martín (T), 17; Guillermo Brown (PM) e Instituto, 16; Almirante Brown, 15; Chacarita y Deportivo Riestra, 14; Estudiantes (Río Cuarto), Chaco For Ever y All Boys, 13; Deportivo Madryn, Defensores de Belgrano, 12; San Martín (SJ), Almagro, Quilmes, Estudiantes (BA), Nueva Chicago, Gimnasia (J), Deportivo Morón y Atlanta, 10; Sacachipas, Agropecuario, Atlético Rafaela, Gimnasia (Mza) y Deportivo Maipú (Mdza), 9; Independiente Rivadavia, Flandria y Temperley, 8; Villa Dálmine y Alvarado, 7; Ferro y San Telmo, 6; Santamarina y Tristán Suárez, 5; Atlético
Güemes, 4; Mitre de Santiago del Estero, 3.