El flamante manager de San Lorenzo, Mauro Cetto, habló hoy de sus principales objetivos en el cargo, que serán elegir un nuevo DT y "reducir el presupuesto" del plantel profesional, al tiempo que resaltó que el elenco de Boedo debe "refundarse y empezar a tener buenos resultados".

"Volver al club me genera muchísima felicidad por todo lo que me ha tocado vivir como jugador acá, porque el cariño siempre estuvo y se mantuvo, y porque durante este tiempo me preparé para una oportunidad como esta. El club necesita crecer, refundarse y empezar a tener buenos resultados nuevamente. Para mi es un desafío muy lindo, enorme, y lo asumo con total compromiso”, manifestó Cetto en declaraciones a TyC Sports.

El campeón del Torneo Inicial 2013 y de la Copa Libertadores 2014 con el "Ciclón", continuó: “Hay muchas cosas de qué ocuparse en el club. Antes que nada hay un entrenador por elegir, como ya saben y anunció la dirigencia, hay una necesidad de reducir el presupuesto. Esos dos objetivos son claves para este período y es donde más fuerza tenemos que poner".

"Por otra parte, tenemos la intención de volver a darle lugar a los chicos de inferiores, que tengan la posibilidad de mostrarse en el momento justo y de jugar cuando estén realmente preparados para hacerlo. Intentaremos elegir los refuerzos siempre y cuando no haya recambio en las juveniles”, añadió.

Respecto a la continuidad del DT interino, Leandro Romagnoli, el ex marcador central señaló: "A 'Pipi' lo conozco hace muchísimos años, jugamos juntos en juveniles y después en San Lorenzo, mantuve desde siempre la relación. Lo que tengamos que hablar lo haremos cara a cara como lo hemos hecho siempre y en función de eso veremos qué decisión tomar”.

En esa línea, expresó: “Hay que elegir un entrenador, esa es una realidad, Romagnoli dirigió hasta ahora y cuando le tocó hacerlo de forma interina no lo hizo mal, pero ser entrenador definitivo no es lo mismo que interino, por eso hay que charlar con él y ver qué opciones hay disponibles".

"La actualidad del club en cuanto a lo económico y financiero no es la ideal y se hará mucho hincapié en eso para tratar de acomodar las finanzas y al mismo tiempo intentar tener un equipo competitivo para estar a la altura de lo que representa San Lorenzo", agregó Cetto.

Además, explicó: "El hincha tiene que saber y entender cuál es la realidad y cómo nos vamos a manejar sobre todo en este semestre que se viene, que va a ser austero en cuanto a gastos. Los técnicos que a uno le pueden gustar rápidamente pueden quedar descartados por el tema económico”.

Por último, el flamante manager habló de los posibles refuerzos: “En cuanto a incorporaciones en general, se tendrán que adaptar a la actualidad del club. En el plantel hay jugadores de jerarquía, que ya han demostrado que pueden rendir. Hay que reforzar la sensación de unión, la de grupo que pelea por algo importante. Ese es uno de los objetivos que tengo: que todo el club tenga un objetivo común, que nos encolumnemos todos detrás de eso".

En cuanto a la chance de que regrese Néstor Ortigoza, respondió: “Entiendo lo que representa para el hincha. Seguramente sea uno de los temas a tratar con la dirigencia, pero insisto en que todo aquel que llegue al club se tendrá que adaptar a la actualidad. Es un tema a nivel mundial el de los presupuestos, San Lorenzo no está exento a lo que nos sigue dejando la pandemia".