Diego Schwartzman, máximo favorito del torneo, se clasificó hoy a las semifinales del Argentina Open al vencer al español Jaume Munar, y se suma a Francisco Cerúndulo entre los cuatro mejores del certamen, que derrotó a Pablo Andújar.

El "Peque", número 9 del mundo, trabajó más de la cuenta para dejar en el camino a Munar por 6-2 y 7-5, ya que se impuso en el quinto match point.

Ahora el argentino se medirá con el serbio Miomir Kecmanovic quien derrotó a su compatriota Laslo Djere por 6-4 y 7-6 (6). El partido, disputado en el court central "Guillermo Vilas" del Buenos Aires Lawn Tennis, cerró la jornada de viernes del certamen que tuvo previamente el triunfo de Francisco Cerúndolo sobre el español Andújar.

Cerúndulo venció a Andújar por 1-6, 6-3 y 6-2 y en esta próxima instancia se medirá ante el también español Albert Ramos Viñolas, quien dejó en el camino al indio Sumit Nagal por 4-6, 6-2 y 7-5.

Cerúndulo venía de dejar en el camino al francés Benoit Paire y, al culminar el encuentro, señaló: "Estoy muy contento. Pablo es un gran rival, sabía que iba a ser muy duro, pero creo que fue un partido casi impecable".

"Me siento mucho mejor con mi tenis y con mis golpes. No es nada menor estar en un ATP. Ahora tengo que descansar y esperar el partido de mañana que también va a ser duro", manifestó el juvenil de 22 años.

El último jugador proveniente de la clasificación en alcanzar las semifinales en el Argentina Open fue el español Feliciano López en 2002 mientras que en 2001 el argentino José Acasuso fue el último en llegar a una final.