Cerro Porteño de Paraguay se impuso este miércoles por 4-2 ante Melgar de Perú por la vuelta de la tercera ronda del repechaje de la Copa Libertadores y se metió en la fase de grupos del campeonato internacional.

Los goles para los dirigidos por el argentino Diego Martínez los convirtieron Sergio Araújo, a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que el albiceleste Federico Carrizo, Francisco Da Costa y Alexis Fariña, hicieron lo propio a los 11´, 25´ y 34 minutos del complemento, respectivamente.

Por su parte, para el elenco peruano anotaron el criollo Tomas Martínez, a los 51 minutos de la primera parte para igualar el encuentro, y Percy Liza para descontar, a los 44´ de la segunda mitad.

Con este resultado, los paraguayos volvieron a vencer a los comandados por Walter Ribonetto, esta vez como locales en La Nueva Olla de Asunción, y terminaron la serie con un resultado global de 5-2, tras la victoria 1-0 en la ida, para asegurarse la participación en el torno más importante del continente.

El desarrollo de la primera parte fue pareja y ambos elencos se fueron al descanso con igualdad parcial de 1-1 en el marcador, con un penal fallado para el “Ciclón” de Paraguay por Cecilio Domínguez, a los 30 minutos.

Sergio Araújo adelantó al cuadro azulgrana con un fuerte zurdazo dentro del área que rompió el arco defendido por Carlos Cáceda, mientras que Tomás Martínez igualó el duelo desde los doce pasos.

No obstante, en la segunda mitad el cuadro comandado por el ex DT de Boca, saltó decidido a sentenciar la clasificación a la Copa Libertadores y convirtió tres goles en menos de media hora de la mano de Carrizo -remate desde fuera del área con un desvío previo-, Da Costa y Fariña, quién marcó con algo de fortuna por un rebote previo en un defensor rival.

Sobre el cierre, el descuento para Melgar por medio de Liza no sirvió de mucho ya que el partido estaba sentenciado.

El sorteo de la fase de grupos de la Libertadores, del cual Cerro Porteño integrará el bombo 4, se llevará a cabo el lunes 17 de marzo.