Cerro Porteño de Paraguay solicitó hoy la anulación y "repetición" del encuentro frente a Fluminense de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, debido a que el club se vio perjudicado por claros errores arbitrales.

"En el encuentro sucedieron una serie de acontecimientos vergonzosos, que no pueden ni deben ser omitidos por la CONMEBOL, en virtud del fair play deportivo, y de los valores promovidos e inculcados por la propia CONMEBOL y la FIFA", manifestó el elenco paraguayo en un comunicado.

Al igual que ocurrió en Buenos Aires con Boca-Atlético Mineiro, el VAR fue protagonista en la victoria de Fluminense de Brasil 2-0 sobre Cerro Porteño en Asunción, al perjudicar al "Ciclón" de Barrio Obrero, anulándole un legítimo gol en el primer tiempo del cotejo.

La jugada, convertida por el delantero Mauro Boselli, fue anulada por el juez de línea argentino Julio Fernández por un supuesto fuera de juego, que hubiera significado el 1-0 para el conjunto azulgrana.

Lo curioso fue que el VAR, a cargo del chileno César Deischler no rectificó la sanción, donde claramente se veía a Boselli habilitado por uno de los defensores de Fluminense.

El organismo resolvió suspender "por tiempo indeterminado" a los jueces Deischler, Eduardo Gamboa y Julio Fernández, pero Cerro Porteño pretende la expulsión de toda la terna -completada por los argentinos Facundo Tello, Gonzalo Navarro y Patricio Loustau- y que se vuelva a disputar el juego.

"En virtud a los errores manifiestos propiciados por la terna arbitral, los cuales tornan el resultado del encuentro viciado desde todo punto de vista, y de acuerdo al principio pro competitione y al fair play deportivo, se solicitó a la Comisión Disciplinaria de CONMEBOL, disponga la anulación del encuentro deportivo, llevado a cabo entre el Club Cerro Porteño y Fluminense, ordenando la repetición del mismo en la fecha que estime conveniente", continuó el escrito de la institución.

En el complemento, el "Flu" de Río de Janeiro logró los tantos a través de Nene y Egidio, con lo que sacó una diferencia que puede ser determinante en la revancha de la semana próxima, a disputarse en Brasil.

El ganador de este cruce enfrentará en cuartos de final al vencedor de Vélez y Barcelona de Ecuador, que iniciarán la serie este miércoles en Liniers.