El mercado de pases del fútbol argentino para la nueva temporada cerró esta tarde con varias transferencias de último momento y con River como uno de los principales protagonistas, mientras que Boca sólo pudo concretar el arribo del defensor Marcos Rojo. El "Millonario", que sufrió la destacada baja de Ignacio "Nacho" Fernández, abrió la billetera y sumó seis jugadores: Agustín Palavecino, Héctor David Martínez, el regreso de Jonatan Maidana, José Paradela, Agustín Fontana y Alex Vigo.

Boca, por su parte, fue la antítesis, dado que, si bien llegó Rojo, el resto de los futbolistas que fueron buscados por el club no vestirán la camiseta del "Xeneize" el próximo semestre y Miguel Ángel Russo, además, no contará con el lateral derecho que pidió con énfasis durante todo el receso, debido a que el colombiano Felipe Román no superó la revisión médica.

San Lorenzo, que comenzó la era de Diego Dabove, tiene cinco caras nuevas: Diego Braghieri, Jalil Elías, Lucas Melano, Franco Troyansky y Yeison Gordillo.

La apretada economía de Independiente, en tanto, no le impidió salir al mercado en busca de refuerzos para el plantel de Julio César Falcioni, por lo que arribaron Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Herrera y Adrián Arregui, aunque hasta el momento sólo presentó al marcador central.

En el Racing de Juan Antonio Pizzi se vivieron horas movidas en los últimos días, con una noticia importante: Ignacio Piatti se pondrá la camiseta albiceleste y tendrá de compañeros a Ezequiel Schelotto, Maximiliano Lovera, Tomás Chancalay, Aníbal Moreno, Enzo Copetti, Matías Tagliamonte y Joaquín Novillo, las otras incorporaciones de la Academia.

Los equipos rosarinos sumaron refuerzos importantes, dado que a Rosario Central volvieron Marco Ruben y Jorge Broun, además de Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Patricio Cucchi.

En Newell s también hubo retornos de peso: Franco Escobar, Fernando Belluschi y Cristian Lema, al tiempo que Jonatan Cristaldo y Yonathan Cabral completan la lista.

Entre los elencos que más se reforzaron aparece Sarmiento de Junín, que incorporó doce futbolistas, entre ellos Gabriel Alanis, Nicolás Bazzana y Federico Bravo mientras que Godoy Cruz tiene ocho caras nuevas, entre las que se destaca la del ex River Ezequiel Cirigliano.

Además Central Córdoba de Santiago del Estero trajo a ocho refuerzos mientras que Patronato de Paraná sumó diez futbolistas, a la vez que en Huracán y Estudiantes de La Plata surgieron nombres importantes, como la vuelta al fútbol argentino de Claudio Yacob y Juan Sánchez Mino, respectivamente.

En tanto, Vélez ganó la pulseada y se quedó con Gerónimo Poblete, además de la vuelta de Santiago Cáseres mientras que Aldosivi repatrió a Emanuel y Emiliano Insúa y tiene en el banco a Fernando Gago en su debut como técnico.

Argentinos Juniors tiene siete caras nuevas y a Gabriel Milito como entrenador mientras que Arsenal sumó a diez jugadores, entre los que se destacan Nicolás Navarro, Jonathan Bottinelli y Jorge Ortiz.

En Atlético Tucumán, hay dos refuerzos, Santiago Vergini y Junior Benítez además del arribo de Omar de Felippe como técnico mientras que a Colón llegaron Alexis Castro, Paolo Goltz, Nicolás Leguizamón, Facundo Mura y Cristian Ferreira.

Por su lado, Defensa y Justicia sumó a Tomás Martínez y Nicolás Tripichio y se destaca el regreso del entrenador Sebastián Beccacece mientras que Lanús no incorporó jugadores al igual que Banfield.

Platense, uno de los equipos ascendidos, tiene seis refuerzos y entre ellos se destaca el arribo de Nicolás Bertolo mientras que Talleres de Córdoba sumó cuatro caras nuevas al igual que Unión de Santa Fe.