El futbolista Ricardo Centurión volvió a faltar a la práctica este miércoles, lleva una semana sin presentarse a entrenar a la Villa Olímpica y los dirigentes de Vélez buscarán transferirlo.

El delantero, de 28 años, tiene contrato con la entidad de Liniers hasta diciembre de 2023, pero la directiva tendría decidido desprenderse del jugador en el próximo mercado de pases aunque saben que no será sencillo.

Centurión padece una tendinitis en su rodilla izquierda, tuvo muy poca actividad en los últimos meses y los directivos quieren recuperar la inversión.

LEER MÁS: Battaglia sacó del equipo titular a Cardona, Villa y Zambrano porque llegaron tarde a la concentración

Además la situación tiene un problema adicional porque si el futbolista sigue en Vélez hasta hasta el 31 de diciembre del 2021, algo que seguramente ocurrirá, el club velezano tiene la obligación de comprarle a Racing otro diez por ciento de su ficha en 400 mil dólares.

Centurión llegó a Vélez a comienzos de 2020 por un pedido especial del entrenador Gabriel Heinze, quien dirigía en ese momento al primer equipo, y la institución adquirió el 40 por ciento de su pase en 1.600.000 dólares.

El delantero lleva disputados 62 partidos en el club de Liniers donde marcó ocho goles y dio ocho asistencias, pero en el último tiempo perdió mucho terreno en la consideración de Mauricio Pellegrino y apenas jugó un partido como titular en la Liga Profesional, en la tercera fecha en el empate sin goles frente a Defensa y Justicia.