Lunes, 20 Septiembre 2021 20:11

Rosario Central tuvo mejor final y le dio otro cachetazo a San Lorenzo

El Canalla se impuso 1 a 0 y se quedó con los tres puntos. El  Ciclón no puede enderezar el rumbo y el DT pende de un hilo.

Festejó del delantero mexicano que tiene el Canalla. Festejó del delantero mexicano que tiene el Canalla. Foto NA: CARC

Rosario Central tuvo un mejor final y derrotó a San Lorenzo por 1 a 0, en el partido que disputaron esta tarde en el Gigante de Arroyito por la duodécima fecha de la Liga Profesional. El único gol del encuentro lo marcó el delantero mexicano Lucas Martínez Dupuy, a los 40 minutos del segundo tiempo, luego de una serie de rebotes en el área. Con este resultado, el Canalla suma 16 puntos y quedó en la undécima posición, mientras que el Ciclón tiene 13 unidades y está vigésimo, y sumó su tercer partido sin victorias.

Desde el inicio del encuentro ambos equipos mostraron intensidad para buscar el arco rival, y la disputa del balón estuvo en el mediocampo, donde Ortigoza y Zabala marcaron el ritmo de los contrincantes. El "ciclón" de Paolo Montero siempre apostó a la velocidad de Uvita Fernández y la peligrosidad de Di Santo, algo que se vio reflejado en algún contragolpe inquietante.

A los 12 un tiro libre de Cerutti se fue cerca de un poste y a los 15 el mismo delantero habilitó a "uvita" Fernández, pero Bou le ganó el mano a mano. Después llegó con un remate de Herrera que tapó el arquero y con otro remate de "uvita" que se fue por encima del travesaño, en el "canalla" el que probó desde afuera fue el venezolano Covea, pero el balón se fue alto.

Para la segunda mitad todo siguió en los mismos carriles y los cambios buscaron un poco de sorpresa en los últimos metros. Central tuvo los mejores avances en las subidas de Blanco por la izquierda y sus centros -uno que cabeceó solo Ruben por encima del travesaño- fueron tremendamente punzantes, pero no pudieron ser mejor aprovechados.

A los 24 Di Santo habilitó a "uvita" Fernández, quien quedó solo mano a mano con Broun, pero el arquero le tapó el remate y el rebote lo desvió Herrera, en inmejorable posición.  La respuesta de Central llegó con una escalada de un defensor que cedió para Ruben, y luego de un par de rebotes el balón le quedó a Zabala que remató y Torrico contuvo junto al poste izquierdo.

Cuando el empate parecía definido, un centro de Blanco lo conectó Ferreyra, pero Torrico tapó en primera instancia y Ruben no pudo definir, el balón le quedó a Zabala, que jugó para Martínez Dupuy para romper la paridad.

Mira el gol:

La síntesis:

Liga Profesional

Fecha 12

Rosario Central 1 - San Lorenzo 0.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Árbitro: Fernando Echenique.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Michael Covea, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Bruno Piton; Marcelo Herrera, Néstor Ortigoza, Yeisonm Gordillo, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández, Ezequiel Cerutti y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Gol en el segundo tiempo: 40m Martínez Dupuy (RC). 

Cambio en el primer tiempo: 32m Lucas Martínez Dupuy por Gamba (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Siro Rosane por Gordillo (SL), 21m Francesco Lo Celso por Covea (RC), 26m Alexis Sabella por Cerutti (SL), 36m Agustín Hausch por Fernandez (SL), 43m Nicolás Ferreyra por Luciano Ferreyra (RC) y Mariano Peralta Bauer por Peruzzi (SL).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA