Rosario Central logró hoy un agónico triunfo sobre Patronato de Paraná por 3 a 2, en un partido vibrante jugado en el estadio "Gigante de Arroyito" pòr la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

El "canalla" lo ganaba por un gol del experimentado Marco Ruben, a los 3 minutos del primer tiempo, pero en la misma etapa, a los 44 lo igualó Sebastián Sosa Sánchez, de cabeza.

En el complemento el propio Sosa Sánchez puso en ventaja al "patrón", a los 32, pero en el final Luciano Ferreyra, a los 40, y Emiliano Vecchio, en el tercer minuto de descuento, le dieron el triunfo al equipo local.

Con este resultado Rosario Central sumó 20 puntos y está decimocuarto en la tabla de posiciones, mientras que Patronato acumuló su octavo partido sin victorias al hilo, y tiene 15 unidades, y está vigésimosegundo.

Parecía que todo se le iba a facilitar a los hombres del "Kily" González, porque a los 3 el invalorable Marco Ruben puso en ventaja al local, al rescatar un rebote del arquero visitante.

Pero con el correr de los minutos esa supremacía en el marcador no se vio reflejada en la cancha, ya que Patronato no se refugió tan atrás y le planteó el juego en el mediocampo.

En la última acción del primer tiempo un centro desde la derecha de Marín encontró a Sosa Sánchez solo en el área y el uruguayo venció a Broun con un claro cabezazo.

Para la segunda parte el "patrón" le plantó pelea a un Central que tuvo una clara chance con un cabezazo de Avila que pegó en el poste y luego el rebote lo campuró Martínez, y el balón cruzó toda el área.

En una mala salida de Broun, la pelota le quedó a Vázquez, quien desde lejos remató al arco vacío, pero el balón pegó en el travesaño y Sosa Sánchez tocó a la red.

El "Kily" González había metido cambios que estaban por dar sus frutos, y en los últimos minutos el "canalla" fue más efectivo, porque primero Ferreyra puso el empate, cuando el cronómetro ya no daba mucho más.

En una contra el que se lo perdió fue Gudiño, en algo que podría haber sido la culminación de la tarde, pero quedó un suspiro más, cuando Gamba cedió a Vecchio y el mediocampista liquidó a Ibáñez con un remate suave a la derecha, para el delirio de la parcialidad local.
.
Síntesis:

Fecha 16.

Rosario Central 3 – Patronato 2.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Nicolás Ferreyra; Gino Infantino, Emanuel Ojeda, Michael Covea, Leandro Desábato, Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marin, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles en el primer tiempo: 3m Ruben (RC), 44m Sosa Sánchez (P).

Goles en el segundo tiempo: 32m Sosa Sánchez (P), 40m Ferreyra (RC), 45+3m Vecchio (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Lucas Gamba por Desabato (RC), Diego Zabala por Marinelli (RC) y Emiliano Vecchio por Covea (RC), 24m Nicolás Delgadillor por Arias (P), 27m Luciano Ferreyra por Infantino (RC), 35m Francesco Lo Celso por Ojeda (RC) y 36m Brian Nievas por Pardo (P).