Tras la euforia por la goleada en el clásico ante Newell´s, Rosario Central intentará este miércoles extender su buen momento cuando visite al líder Huachipato de Chile, por la tercera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio "Sausalito", de la ciudad chilena de Viña del Mar, a partir de las 19:15, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y televisación de ESPN 3.

El "Canalla" quiere cerrar una semana ideal, porque luego de superar a San Lorenzo por la Sudamericana (2-0), se impuso a Newell´s en el clásico de Rosario, con un contundente 3-0.

Esos resultados le dieron aire al criticado entrenador Cristian "Kily" González, que incluso todavía mantiene chances de clasificar al equipo a los Playoffs por el título de la Copa de la Liga Profesional.

El técnico perdió a dos piezas fundamentales como el capitán Emiliano Vecchio (positivo de coronavirus) y el defensor Fernando Torrent (aislado por contacto estrecho), quienes serán reemplazados por Rodrigo Villagra y Damián Martínez.

Huachipato, en tanto, es líder con cuatro puntos junto a 12 de Octubre (rival el jueves de San Lorenzo), frente al que empató la semana pasada (0-0).

Dirigido por el rosarino Juan José Luvera, el equipo pudo postergar su duelo ante Palestino -también juega competencia internacional- por el torneo local, lo que le permitió tener un mejor descanso.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Copa Sudamericana
Grupo A - Fecha 3
Huachipato (Chile) - Rosario Central

  • Estadio: Sausalito (Chile).
  • Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
  • Hora: 19.15. TV: ESPN 3.

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano, Walter Mazzantti; Maximiliano Rodríguez Vejar y Cris Martínez. DT: Juan José Luvera.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Lautaro Blanco o Gastón Ávila; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben o Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.