Rosario Central podría ser sancionado por permitir "el ingreso de gente al estadio con anterioridad al amistoso" que disputó este sábado ante Belgrano de Córdoba, lo que incumpliría los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, aunque la institución lo negó y reafirmó su "postura de acatamiento y respeto" por las medidas dispuestas.

El "Canalla" igualó en el primer partido de ayer ante el "Pirata" por 2 a 2 y se impuso en el segundo por 2 a 0, pero el conflicto excedió lo sucedido en el campo de juego y se desató debido a que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó el ingreso de personas ajenas a la delegación en el "Gigante de Arroyito"

"El Club Rosario Central permitió el ingreso de gente al estadio con anterioridad al amistoso que debía jugar hoy, violando todas las normativas de salud y poniendo en peligro la salud de las personas, como el mismo caso de quienes realizan fiestas clandestinas", señaló el organismo. Ante esto, el elenco rosarino se defendió a través de un comunicado y desmintió las acusaciones.

"Desde el Club Atlético Rosario Central se procede a desmentir la información que ha circulado en torno al amistoso desarrollado en el día de la fecha en el Estadio Gigante de Arroyito", expresó la institución. Y agregó: "Ante la grave situación que nos atraviesa por la Pandemia del Covid-19, para la Institución es prioritario el cuidado de la salud y el bienestar público de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas del país, por tal motivo para el desarrollo de los encuentros amistosos desarrollados frente a Belgrano de Córdoba, Rosario Central aplicó todos los protocolos reglamentarios e informados por los diferentes organismos de control, seguridad, salud y AFA".

"Tanto cuerpo técnico, como jugadores, y dirigentes de la Institución se encuentran abocados a la concientización sobre la pandemia del Covid-19, y nunca incumplirían con las normas y protocolos de salud establecidas por Nación, Provincia y Municipio", añadió el escrito. En la misma línea, concluyó: "Por último, el Club Atlético Rosario Central reafirma su postura de acatamiento y respeto por las disposiciones y los lineamientos desarrollados e implementados por la Liga Profesional de Fútbol y AFA".