A la espera de la posible llegada de Carlos Tevez como nuevo entrenador, Rosario Central venció como local a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0, en un partido válido por la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol, disputado esta noche en Arroyito, y que tuvo como gran protagonista al VAR.

El árbitro Ariel Penel le otorgó dos penales al equipo rosarino, el primero de ellos en la etapa inicial, pero el arquero de Godoy Cruz, Diego Rodríguez, contuvo el remate de Lucas Gamba, y el segundo fue en el complemento, aunque Gaspar Servio, guardavallas de Central, convirtió y le dio el triunfo a su equipo.

Más allá de esas situaciones con el VAR, el conjunto local ganó merecidamente, buscó siempre el área rival y generó las chances más claras para desnivelar y conseguir su primera victoria en este certamen.

Desde el principio, Central presionó y dominó a su rival, aunque sin demasiada claridad, pero tuvo el primer penal (fallado por Gamba) y luego otras ocasiones, la más clara con una entrada de Ferreyra por izquierda, que tapó el arquero Rodríguez.

Godoy Cruz, por su parte, apostó al contragolpe pero no tuvo peso ofensivo y además se quedó con un hombre menos al promediar el segundo tiempo, lo que complicó sus aspiraciones de llevarse al menos un empate.

Esta es la síntesis:

Rosario Central 1 – Godoy Cruz 0.

Arbitro: Ariel Penel.

Estadio: Rosario Central.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra; Alejo Véliz y Lucas Gamba. DT: Germán Rivarola.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Elías López, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz; Juan Meli, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi.

Gol en el segundo tiempo: 38m. Servio (RC), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Tadeo Allende por Bullaude (GC); 19m. Néstor Breitenburch por Meli y Matías Ramírez por López (GC); 20m. Facundo Buonanotte por Montoya (RC); 33m. Nahuel Brunet por Rodríguez (GC): 40m. Fernando Torrent por Martínez (RC); 44m. Mateo Tanlongo por Ferreyra y Gino Infantino por Benítez (RC).

Incidencia en el primer tiempo: 16m. D.Rodríguez (GC) le atajó un penal a Gamba (RC).

Incidencia en el segundo tiempo: 30m. expulsado Breitenburch (GC).